La jugadora Verónica Virseda se va a Japón a potenciar el pádel

El pádel es un deporte que inició su impulso mundial desde hace relativamente poco tiempo, en concreto, a mediados de los 80 del pasado siglo XX, es decir, unos 30 años de vida. Desde entonces, no ha parado de crecer como una actividad deportiva que goza de gran calado popular, sobre todo, en lo que tiene en el apartado de entretenimiento no competitivo y, al mismo tiempo, muy saludable. De forma paralela, este deporte ha ido desarrollando competiciones oficiales de gran nivel como el World Pádel Tour.

La jugadora Veróniva Virseda junto a un grupo de alumnos. Imagen / Maximo Castellote.

El pádel en Toledo cuenta con gran número de practicantes y son tantas las demandas para jugarlo que en los últimos tiempos se han construyendo varias pistas, tanto públicas como privadas. Por su parte, es raro ya encontrar un pueblo de la provincia en el que su Ayuntamiento no apueste por construir una cancha de pádel.

En Toledo, en concreto, en Polán, vive con toda su familia una jugadora que figura en el número 14 del ranknig mundial al finalizar el año 2015. Todo un éxito para Verónica Virseda Sánchez, toledana de 23 años de edad y estudiante universitaria del último curso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

ABC Toledo ha hablado con Verónica, pocas horas antes de que el pasado jueves emprendiera un proyecto ilusionante. Al respecto nos señaló que «se trata de un viaje a Japón de 9 días en los que, junto a mi entrenador y otros jugadores, vamos a desarrollar unos clínics privados con el objeto de potenciar este deporte en un país con mucho mercado. En concreto, nuestras clases para las que hemos sido contratados serán en un distrito de Tokio llamado Kawaguchi».

A continuación, esta deportista polaneca nos explicó sus inicios en el pádel señalando que «tenía yo entonces 19 años de edad cuando mi padre me dijo un buen día que si le acompañaba a jugar un partido de pádel, un deporte del que él es muy asiduo. Acepté y ahí empezó mi gran pasión por este juego ya que cada día que pasaba notaba que me gustaba más su práctica. Enseguida fiché por el equipo toledano Club Monteverde (La Legua) y allí empezó esta aventura».

Después de esta primera etapa, Verónica Virseda se hizo profesional. Al respecto nos comentó que «de la mano de mi entrenador entré ya en el World Pádel Tour 2014 con el ranking 37 del mundo. En dos años he pasado ya al 14 e intentaré estar al final del 2016 en entre las diez primeras. Va a ser muy difícil competir en un circuito muy igualado y que tiene citas tan importantes como la de Mónaco o la de Dubai. Ese es mi reto junto al de mi patrocinador, «Víbora», y el de mi actual entrenador, Máximo Castellote».

Finalmente, Verónica recuerda cómo empezó a practicar deporte indicando que «cuando tenía 8 comencé a jugar al tenis en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad Europea de Villaviciosa de Odón. Durante 11 años he competido en Campeonatos de España en distintas categorías, así como en torneos en Francia y Portugal, citas donde me he enfrenté a rivales como Garbiñe Muguruza, jugadora que va para número uno. Al final tuve que dejarlo ya que se me hacía cuesta arriba el tema económico y la dureza para competir en el circuito WTA, pero no me arrepiento ya que el pádel me llena ahora por completo.»

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *