«Vamos a seguir dando mucha guerra, nos estamos preparando para ello»

Entrevista a Juan Lebrón, Jugador del Circuito Profesional WPT

Desde muy pequeño el jugador portuense Juan Lebrón Chincoa iba a cuestas con su pala. Era muy habitual verlo merodear por el Club Deportivo La Isleta, cualquier pared le servía para ponerse a pelotear y es que esta pasión por el pádel le llegó cuando tenía unos ocho años de edad. Se aficionó gracias a su padre, Matías Lebrón y a otros amigos.

Empezó a entrenar en Las Marías, el club que le vio crecer y a cosechar grandes éxitos deportivos. No había prueba que se le resistiera, cada vez que viajaba a un torneo llegaba de vuelta con algún trofeo.

Tan solo tiene veinte años y ya es un rostro conocido junto al brasileño Marcello Jardim en el Circuito Profesional World Pádel Tour. Actualmente ocupa con su compañero el puesto número 13 y recuerda el salto de Menores a Absoluto como algo muy complicado. «No tiene nada que ver un circuito con el otro. Es muy difícil el Absoluto dado el gran nivel de juego existente.»

Sin título
El jugador portuense Juan Lebrón Chincoa.

El portuense tuvo que dejar su tierra natal y partír rumbo hacía la capital donde actualmente se encuentra estudiando TAFAD (Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas) y entrenando. Su día a día no es otro que levantarse, desayunar y entrenar de 10:00 a 11:45. Seguidamente hasta las 13:00 horas hace físico y juega algún que otro partido. En plena pretemporada afirma que es más difícil ya que hace el doble de entrenamientos, tanto por la mañana como por la tarde. Pero este gran esfuerzo le ha dado sus frutos. El pasado año puso junto a su compañero en apuros a más de una pareja ganando a la dupla compuesta por Miguel Lamperti y Adrián Allemandi en Montecarlo, dos cuartos de final, seis octavos de final en Open y un Subcampeonato en el Barcelona Challenger, como broche de oro.

Considera que ha visto el circuito masculino muy duro debido a la gran rivalidad existente por todas las parejas que lo conforman. «Ha sido muy difícil llegar hasta donde hemos llegado. Vamos a seguir dando mucha guerra, nos estamos preparando para ello». Ante la pregunta de si ha recibido alguna llamada para cambiar de pareja, confiesa entre risas que si la ha recibido no se acuerda.

Lebrón y Jardim son de las pocas parejas que empezaron y acabaron juntos la temporada pasada y han apostado por continuar este año. Y es que el gran Marcello  le aporta muchísimas cosas pero sobre todo experiencia, como asegura el jugador portuense ya que a la pareja les separa nada más y nada menos que 21 años. A pesar de la profesionalidad que muestra Lebrón dentro de la pista, señala que para nada se considera un profesional. «Yo todavía no me considero profesional porque tengo veinte años y en el Mundo del Pádel profesionales, hay pocos»

Anima a todos los menores que quieran dedicarse profesionalmente al mundo del pádel. Confiesa que se ve reflejado en el también jugador portuense Javier Leal, pese a su corta edad posee un palmarés envidiable.»Yo también era un poco así, me gustaba muchísimo. Estaba todo el día en la pista y la verdad que este chaval va por muy buen camino».

En cuanto a lo profesional, Lebrón no solo ha conseguido escalar una buena e importante posición en el ránking WPT. La marca de pádel Middle Moom ha confiado en él y su firma aparece en las palas de este distintivo. «Me enorgullece que hayan confiado en mí». Para esta nueva temporada son muchos los cambios de pareja que se han producido, y afirma que a pesar de ello va a ser muy complicado destronar a unos grandes como lo son Belasteguín-Lima ya que han hecho un año inigualable.

Con una voz rota y sin apenas poder hablar, Juan también tiene unas palabras para Elías Estrella, jugador recientemente fallecido. Como compañero guarda inmensos recuerdos ya que había tratado muchos momentos con él fuera de la pista. Del joven resalta la humildad y lo difícil que se lo ponía cada vez que se enfrentaban en la alfombra verde.