Siux ficha a Teo Zapata, número uno de Extremadura

Teo Zapata es el nuevo fichaje de Siux, tal y como ha comunicado la marca en su página web. Este jugador extremeño ya reúne importantes triunfos a pesar de su corta edad. En categorías inferiores ha sido convocado por la Selección Española de Pádel con la que se proclamó campeón del mundo. En categorías infantiles fue Campeón de España y junto a José Antonio García Diestro se convirtió en septiembre de este pasado año en campeón absoluto de Extremadura.

Teo Zapata. Imagen / Siux.

«Empecé a los seis años de edad, aunque para mí era un deporte más; un entretenimiento. Tras varios años de práctica estaba muy ilusionado con este deporte y mi padre vio que podía destacar, por lo que decidimos, con once años de edad, inscribirme en mi primera competición del circuito de menores, coincidiendo con unas vacaciones en Cádiz”.

Su ídolo deportivo es el jugador de golf Tiger Woods y reconoce que en el pádel tiene muchos. Entrena todos los días con una hora de físico y dos de pádel. Juega en el revés y tiene un juego agresivo. Se considera un deportista muy competitivo, “de los que no se va satisfecho a casa si no lo ha dado todo en la pista”. Juega con la Siux Origen.

Su golpe favorito es el remate y su club el Perú Cárceles Wellness. Le gusta el pádel por muchos motivos aunque reconoce que una de las cosas que más le atraen de este deporte es que “es divertido en todas sus categorías y lo pueden practicar desde niños hasta personas mayores”.

Reconoce que ha elegido Siux “porque es una marca con un gran nombre en el mundo del pádel y con mucha progresión” y no duda en agradecer “el trato y el cariño que me están dando”.

Teo Zapata es, sin duda, una de las grandes promesas para el pádel nacional. Un jugador que, a punto de cumplir los 20 años, piensa ya en competir contra los mejores del mundo para ir escalando puestos en el ranking WPT.

Siux patrocina a jugadores como Chico Gomes o Paula Eyheraguibel, siendo esta última una de las mejores del mundo en los últimos años. Con Zapata, ha querido hacer Siux una apuesta de futuro que les pueda permitir en unos años tener algún jugador entre los mejores. De momento está claro que el joven extremeño tiene mucho potencial pero también mucho recorrido. Batirse el cobre con gente de la talla de Bela y Lima ayuda a la progresión de cualquiera y a partir de ahora Teo lo hará con una Siux Origen en la mano.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *