Pablo Lima responde a las preguntas de sus fans

World Pádel Tour ha estado en Barcelona, en casa de Pablo Lima. El brasileño sigue recuperándose de su intervención de radio en el brazo derecho. Hoy ha podido dar su primer paseo por su urbanización.

Pablo Lima. Imagen / WPT.

Optimista y tranquilo, así afronta esta etapa de rehabilitación. Con la confianza de tener tiempo para llegar al arranque de temporada 2016, y con la seguridad que le aporta todo su equipo. Juntos han empezado a trabajar ya que le han quitado las 25 grapas que requirió la operación. WPT también lo ha visto junto a su preparador físico, Tony Martínez, con quien ha comenzado a hacer algunos ejercicios de movilidad.

No sólo lo ha entrevistado WPT. Vosotros a través del hastag #preguntaLimaWPT os habéis convertido en periodistas. El brasileño ha contestado una por una las peticiones de los seguidores a través de twitter.

P: Ramón Tuya Otero: ¿qué consejo darías para poder controlar mentalmente un partido?

Pablo Lima: Lo que les diría es que no se preocupen por el resultado y que se preocupen por hacerlo lo mejor posible en el en cada momento del partido. Se tienen que olvidar de si van ganando o perdiendo y centrarse sólo en hacerlo lo mejor posible. De lo contrario, se pueden poner más ansiosos o relajados. Hay que concentrarse en hacerlo lo mejor posible en cada punto. Ése es mi consejo.

P: Balinha_FVPA: ¿Qué consejo darías a un diestro en la posición del drive? ¿Tú clave para controlar las emociones en un partido?

Pablo Lima: Le diría que se fije en sus características y que mejore tiros que son obvios en un jugador de derecha. Que practique pegadas por tres en paralelo, volea de revés en paralelo, bandeja a la reja. Las más usadas en el drive.

Con respecto a la segunda pregunta. No tengo un protocolo fijo para controlar mis emociones, trato de estar en el presente y no preocuparme de lo que ha pasado o de lo que va a pasar, de si he perdido un punto o tengo que ganar el siguiente.

– P: Patrick: ¿Cómo planteas un partido ante una pareja que crees superior? ¿Y cúal es el jugador que más admiras?

Pablo Lima: Yo siempre que salgo a la pista pienso que todas las parejas son muy buenas. No las clasifico por si son superiores o inferiores. Todas las duplas son buenas y las trato por igual, con el mismo respeto y la misma intensidad. El jugador que más admiro es mi compañero, Fernando Belasteguín.

– P: Antonio Esteba: ¿Cuál crees que va a ser la pareja revelación de la próxima temporada?

Pablo Lima: Me gustaría que fuera la mía…(risas). La verdad que me parece que todas las nuevas parejas son muy buenas y yo no me animo a considerar superior a ninguna…Creo que Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez va a ser una pareja muy buena. Tambíen confío en Sanyo y Paquito aunque no soy quien para decir quién va a ser la mejor en 2016.

– P: Inés Ros: ¿Qué hay que hacer para llegar a World Padel Tour?

Pablo Lima: Entrenar y cuidarse mucho. El físico y el pádel sobre todo. Y si se trata de un chico joven que juega menores, le diría que lo que le puede ayudar es jugar las previas cuanto antes, no esperar a tener 18 años, sino que empiece cuanto antes para ir adquiriendo nivel.

– P: Padel Addict ¿Por qué a la afición le cuesta entender que algunas bolas se jueguen al cuerpo durante los partidos de pádel?

Pablo Lima: Los pelotazos que son de volea, y de la cintura para abajo, son normales por el estilo de juego del pádel. En un partido de dobles de tenis pasa exactamente lo mismo y la gente no lo toma a mal. Otra cosa es que tú tengas muchas opciones de juego y le tires a dar en la cara, eso sí está mal, pero como digo, si los pelotazos son de cintura para abajo, es lo normal. A niveles profesionales los jugadores tienen mucha puntería y es normal. Es como hablar de un partido de futbol, que se juegue sin faltas. Si la falta es por detrás, y le rompe las piernas al jugador, está ma  pero si es una falta que tocas la mano con el balón o le empujas, son cosas normales de un partido de fútbol.

– P: Víctor Gordo García:  Cuándo dos jugadores profesionales se unen como nueva pareja, ¿qué pactáis para conseguir ser una pareja sólida dentro de la pista?

Pablo Lima: En el caso Lima-Belasteguín, lo que pactamos fue el trabajo, la ilusión y el compromiso. No hemos pactado ningún resultado porque no depende sólo de lo que uno quiera o desee.

-P: Alberto Fernández Ángel, ¿Con que pala jugarás la próxima temporada?

Pablo Lima: Con la misma de este año 2015.

– P: Nerea Blasco García: ¿Tienes presión jugando al lado de Bela?

Pablo Lima: No, ya no siento presión. Ya llevo jugando una temporada entera con él y el estrés y el nerviosismo inicial que es normal a principio ya no lo siento. Ahora lo tengo como un compañero más, por supuesto que tiene un currículum envidiable, pero no tengo presión extra por ello.

– P: Facuu. ¿Qué piensas sobre las marcas, patrocinadores… ?,¿han evolucionado?

Pablo Lima: Creo que sí, que el pádel respecto a las marcas está evolucionando mucho. Todavía hay marcas que no son tan profesionales y deberían ir retirándose, pero en líneas generales, creo que hay marcas coherentes y honestas que hacen que el pádel tenga credibilidad. Aunque como digo, hay algunas que no lo son tanto y dejan  lastres por el camino.

– P: Martín Galván: ¿Cuál de las nuevas parejas será más dura de enfrentar?

Pablo Lima: Creo que al principio todas van a ser muy duras…

– P: Joaquín Cantacorps: ¿Ves interesante incluir en el circuito World Pádel Tour pruebas mixtas?

Pablo Lima: En las pruebas no lo veo. Quizás sí creo interesante un torneo de exhibición, pero en los torneos no lo creo.

– P: Joserra Martos: ¿Qué se siente al tener de pareja al mejor jugador de la historia del pádel? ¿Podrás superarle?

Pablo Lima: No podré superarle y no juego con él para superarle. Lo que sí quiero es que mantenga los mismos resultados que ha tenido antes jugando ahora conmigo. ¿Qué se siente?. Es un privilegio poder jugar con un jugador que ha ganado tanto y que sigue con el mismo entusiasmo, quizás no sería tan privilegio si no mantuviera las mismas ganas. Pero por suerte, Bela sigue poniendo el mismo entusiasmo que cuando tenía 20 años y eso es lo más bonito de su carrera.

Tras responder a vuestras preguntas, WPT ha pasado un rato con él y su esposa en una extensa entrevista. Después le siguieron hasta el club donde entrena. Allí estuvieron hablando con si equipo técnico sobre cómo va a ser la rehabilitación. Quién también ha estado, aunque por teléfono, ha sido su compañero Fernando Belasteguín desde Pehuajó.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *