Las diez claves del entrenador Sciorilli para empezar bien la temporada WPT

Él es el poder en la sombra. En silencio, detrás de los focos, Miguel Sciorilli prepara cada partido de los número uno del pádel mundial buscando la conquista de cada una de las batallas.

El entrenador Miguel Sciorilli junto a Belasteguín y Lima. Imagen / WPT.

No le gusta destacar. Pero tiene mérito. Lleva 14 años al lado de Fernando Belasteguín  y afronta su segundo al lado de Pablo Lima a quien por cierto, ya ayuda en su rehabilitción. Parece el hombre de hierro, impertérrito en ocasiones, pero detrás se esconde un profesional con un gran sentido del humor que saca a relucir con los más cercanos. Un equipo que ha logrado la friolera de once títulos para Belasteguín.

Un buen candidato para preguntarle por los 10 consejos para empezar bien la temporada World Padel Tour .

  1. UN BUEN DESCANSO ACTIVO/ PASIVO.

Nos referimos al periodo de transición que va desde el último torneo hasta que arrancamos con la pre-temporada. Los jugadores cuando terminan el año deportivo, deben descansar. Hay dos modos de hacerlo. A nivel activo: los profesionales descansan pero sin dejar de realizar algún tipo de actividad física, por ejemplo, correr, jugar a otros deportes con amigos, o incluso al pádel, pero a un nivel de intensidad mucho menor. Nivel pasivo: no realizan ningún tipo de actividad física.

2. MANTENER UN MÍNIMO DE PREPARACIÓN FÍSICA.

Descansar tampoco significa relajarse del todo y dejar que uno se atrofiarse en el sofá. No se puede perder el tono físico del todo. Hay que ser equilibrados, no pueden llegar hechos un desastre.

3. CUIDADO DEL PESO CORPORAL.

No sucumbir a los excesos navideños. Algún capricho sí, pero no pueden llegar a la pre-temporada con 8 kilos de más.

4. UNA VEZ CONOCIDO EL CALENDARIO, PLANIFICAR LA PRE-TEMPORADA.

Cuándo se va a iniciar, cuánto va a durar, en qué va a consistir, las fases que tendrá…

5. REALIZAR UN BUEN INICIO DE PRE-TEMPORADA.

Yendo de menos a más para ir acostumbrando de nuevo al cuerpo a las exigencias de los entrenamientos.

6. CONOCER Y ANALIZAR A LAS PAREJAS A LAS QUE SE ENFRENTARÁN.

La temporada 2016 viene cargada de nuevas parejas. En este caso, deberíamos analizar a cada jugador de manera individual y luego imaginar cómo creemos que pueden funcionar como dupla.

7. UNA BUENA ADAPATACIÓN PRE-COMPETITIVA TAMBIÉN ES CLAVE.

Es decir, en el periodo antes de la competición ya tienen que estar bastante preparados para el nivel y los ritmos que exigirán los torneos.

8. UN TRABAJO A CONCIENCIA DE LOS PUNTOS A MEJORAR.

Esforzarse por mejorar los puntos débiles a nivel individual y también las debilidades como pareja.

9. MANEJAR BIEN LOS TIEMPOS SIN COMPETICIÓN.

A los jugadores les apasiona competir, la llamada tensión de partido , algo muy bueno y característico, pero que hay que saber controlar. Muchas veces tienen exceso de ganas de competir y de que empiecen los torneos. Y hay que gestionarlo bien a nivel mental.

10. NO PRECIPITARSE EN EL PRIMER TORNEO.

Con ganas, pero con calma. Así tienen que afrontar el primer torneo del año. No querer darlo todo de primeras. Saber valorar que queda mucho por ganar y demostrar. La primera prueba es sólo un tanteador de lo que podrá ser la temporada.

Diez claves que seguró hará cumplir a sus pupilos.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *