«Con Sanyo vamos a tener todo el veneno dentro y habrá que sacarlo fuera»

El español con más talento del pádel profesional se encuentra estos días en su Sevilla natal disfrutando de las fiestas en familia.

Paquito Navarro. Imagen / WPT.

Ha vivido un año intenso al lado de Matías Díaz. Llegaron a seis finales, levantaron título en el primer máster de la temporada en Barcelona y sólo cayeron en cuartos de final en el open de Euskadi. Consiguieron acabar la temporada como pareja dos del mundo.

Lo interrumpimos en su descanso para preguntarle por la temporada 2016, donde regresará a las pistas al lado de un nuevo compañero, el talentoso jugador argentino  Daniel “Sanyo” Gutiérrez.

– Hace unos días anunciaste tu nuevo compañero para 2016. ¿Quién buscó a quién?

Fue Sanyo quien me ofreció la posibilidad de jugar juntos después del torneo de Montecarlo. Me sorprendió mucho y le pedí tiempo para pensarlo ya que no se me había pasado por la cabeza un cambio y quería seguir concentrado con Matías Díaz, con quien me estaba yendo muy bien.

Fue después del torneo de Madrid cuando me senté con Matías y se lo conté. Él quería construir un proyecto conmigo más a largo plazo pero lo entendió, y también va a tener un compañero que no es precisamente “manco” para 2016 y con el que creo que le irá muy bien.

– Te vas con una derecha “de genio” la de Gutiérrez…

La verdad que desde que era muy chico quería probar a jugar con un talento tan descomunal. Creo que es el talento llevado al límite. De hecho pienso que es un jugador sin límites. Estoy muy contento e ilusionado de jugar con él.

Tengo que decir que no he jugado con Sanyo ni un set en el mismo lado de pista en 26 años. Nunca hemos jugado juntos ni tan siquiera una exhibición. La combinación, va a ser toda una sorpresa (risas)

– ¿Te sorprendió la llamada del argentino?

Para mí fue un halago y la verdad que me sorprendió sí. Cuando me llamó hacía muy poco que se había formado como dupla con Juani Mieres y no me imaginaba que iba a querer cambiar tan pronto. Pero la verdad que fue una grata sorpresa y me encantó la idea. Después de meditarlo mucho creo que puede ser la mejor decisión que he tomado. Luego veremos pero en ese momento la he tomado así.

– También te llamaron otros jugadores como el mismísimo Juan Martín Díaz…

Sí, el me llamó después de Sanyo y fue un halago doble. Como he repetido en varias ocasiones, Juan Martín Díaz es un ídolo para mí, y la verdad que lo tuve difícil porque por un lado me iba muy bien con Matías y también me apetecía mucho jugar con Sanyo y por otro, me llama el que ha sido siempre mi ídolo. Una decisión difícil a tres bandas. Pero al final creo que la opción que más me convenía por mi forma de jugar, por mi carácter, y por mi proyecto futuro era Gutiérrez.

– Se han juntado dos caracteres difíciles. Muchas son las lenguas que hablan de que se han juntado dos genios que se pueden ir fácilmente de “cabeza” en los partidos…

Bueno, somos dos caracteres difíciles, los dos lo sabemos, pero yo creo que los dos somos ganadores y los dos vamos a sacar el máximo el uno del otro. A mí no me da tanto miedo el carácter del uno o del otro, me preocupa más el cómo ensamblarnos bien, el intentar hacer grandes jugadas…y sobre todo, el mantener la motivación y la ilusión que nos puede hacer llegar a lo más alto.

Sinceramente creo que lo del carácter es algo a lo que se le está dando mucha importancia pero ni Sanyo ni yo estamos preocupados por ello. Vamos a tener nuestros momentos, nuestros caracteres fuertes, pero no estamos preocupados.

Creo que la combinación magia- cabeza nos puede funcionar. Pienso que a pesar de nuestros temperamentos fuertes nos merece la pena. Tenemos que trabajarlo, mejorar muchas cosas, pero a partir de finales de enero nos vamos a poner a ello.

– ¿Cuándo empezaréis a entrenar juntos?

El 15 de febrero empezaremos a jugar juntos cuando Sanyo regrese de Argentina. Pero la pretemporada la empezaremos a final de enero, él desde allí y yo en Madrid. El físico ni él ni yo lo abandonamos en ningún momento. Saldremos a correr, a hacer gimnasia…

– Este año conseguiste estar una semana como el segundo jugador del mundo….Has acabado como número tres del mundo. ¿Qué objetivos te has marcado con Gutiérrez?

Bueno, de hecho somos pareja dos y tres. Evidentemente si nos conformáramos con eso no hubiéramos cambiado de pareja. Vamos a ir a por algo más. El objetivo está claro que es llegar al número uno pero con Bela y Lima en el camino no lo vamos a tener fácil.

El objetivo real es, como te he dicho antes, ensamblarnos bien, ir mejorando en todos los aspectos…¿dónde nos llevará eso? no lo sabemos, pero el objetivo está claro que es seguir mejorando. Y seguiremos al menos un año más con Ramiro Choya como entrenador.

– Balance junto a Matías Díaz.

Matías Díaz me ha aportado muchas cosas. Madurez, serenidad…Si bien es cierto que se está hablando más de la segunda mitad del año donde no hemos conseguido los resultados que nos hubiera gustado como el llegar a alguna final más… Creo a pesar de ello, que el balance es positivo. No hemos acabado como pareja dos por casualidad. Hemos hecho un gran trabajo, el año dura 16 pruebas, no sólo las cinco últimas. Considero que el balance es de 9, pero ser la pareja 2 de World Padel Tour es para estar más que contento.

– ¿Tendremos víbora y “cuchilla” para rato en 2016?

Sí. Vamos a tener todo el veneno dentro y habrá que sacarlo fuera (risas)

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *