«No hay que volverse loco por haber hecho un par de resultados»

Entrevista a Rafa Méndez, jugador del Circuito Profesional World Pádel Tour

El jugador jerezano, Rafa Méndez.

Rafa Méndez es un jugador grande y no solo por su altura. Con tan solo veintitrés años este jugador jerezano se ha hecho un hueco entre las grandes estrellas del pádel profesional por su gran nivel de juego e inteligencia dentro de la pista.

Recientemente se ha coronado como Campeón Provincial Absoluto en Cádiz y ha derrotado en la prueba World Pádel Tour del Barcelona Challenger by Kaos al ex número uno del tenis mundial, Juan Carlos Ferrero y a su compañero Cristian Germán Gutiérrez.

«ni se es tan bueno cuando se gana ni tan malo cuando se pierde»

¿Cómo fue el salto de menores a absoluto?

Yo venía del tenis así que el tema del pádel en menores no lo toque mucho. Empecé a jugar más en serio cuando estaba en Cadete de segundo año quedando Campeón Provincial y Campeón de España por Selecciones Autonómicas, en menores no es que haya tenido grandes títulos. Mis iniciós en el mundo del pádel coincidieron con el Mundial de Menores y cuando terminó mi etapa también, así que no pude ir. Después con el tema de absoluto poco a poco y a base de entrenamientos y constancia he ido consiguiendo más títulos.

Has sido junto a tu compañero David García la pareja revelación en la prueba de San Sebastián de World Pádel Tour ¿cómo viviste esa entrada a cuadro?

Sinceramente cuando te sucede no eres consciente del todo, ya cuando llegas al hotel, te duchas y pones la tipica publicación en las redes sociales para tus amigos, familiares y comienzas a recibir me gustas y mensajes es ahí cuando empiezas a darte cuenta de que has hecho algo, aunque yo siempre pienso que ni cuando se gana se es tan bueno ni cuando se pierde se es tan malo hay que continuar y seguir en la misma línea.

¿Qué expectativas llevábais en ese torneo?

Soy partidario de ir partido a partido y para mí las expectativas es ir ganando cada punto porque en el World Pádel Tour cada partido es muy duro. Todo el mundo juega muy bien y el crearte unas expectativas puede significar que entres con una visión en un partido y tal como entres te vayas a casa.

El Circuito cada vez es más profesional ¿da tiempo hacer amigos o sois solo rivales?

Fuera de la pista más o menos nos llevamos todos bien, no hay mal rollo pero claro después te metes en la pista y existe competitividad. Si pasas a cuadro te juegas mucho, hay bolas dudosas que repercuten fuera de la pista, se intenta no darle importancia fuera, pero es  complicado.

¿Qué te aporta tu compañero David García?

El otro día lo hablaba incluso con él. Para mí  es fundamental aparte del trabajo dentro de la pista, lo es fuera de ella porque en plena temporada te tiras más tiempo con tu compañero que con tus amigos, si no hay buen rollo eso se refleja. Con David pienso que lo mejor que tenemos los dos es que nos llevamos muy bien, nos entendemos, vamos siempre remando los dos en la misma dirección y eso hace que los dos vayamos como un equipo que a fin de cuentas en este deporte hay que ir como como lo que es, un equipo como vayas más individualista es más complicado.

¿Va haber cambios o vaís a seguir juntos?

Lo hemos hablado y tal y como están yendo los resultados y demás, vamos a seguir juntos. No hay que volverse loco por haber hecho un par de resultados, ni se es tan bueno cuando se gana ni tan malo cuando se pierde. Simplemente estamos muy a gusto. Es cierto que tanto a él como a mí nos llaman jugadores pero me he dado cuenta que con la estabilidad haces que los resultados también lleguen, hay que tener una pareja estable y estar los dos juntos y unidos.

¿Se puede vivir de este deporte?

La verdad que vivir del pádel está muy complicado porque los premios económicos no son muy elevados y los gastos económicos sí que lo son. Este año esta siendo de muchos gastos y pocas ganancias pero esto es como todo negocio al principio es más sacrificio y más invertir y con el tiempo obtener resultados. Más o menos se le va viendo color al aspecto económico.

¿Cómo se define Rafa Méndez como jugador?

Después de muchas cosas que he vivido no sabría definirme muy bien. Me he forzado a base de caídas y valoro mucho mi fortaleza, me gusta el pádel y voy a seguir luchando por ello.

¿Tienes alguna manía o superstición dentro de la pista?

Supersticiones tenemos casi todos los jugadores. Yo por ejemplo cuando juego un punto y lo pierdo, dejo esa bola y cojo otra. Con el tema de los calcetines también tengo mis manías, me gusta tenerlos altos. Con determinadas equipaciones con las que he tenido buenos resultados me acuerdo de ellas, no voy a olvidar la equipación con la que me metí en octavos y en cuadro.

Los jugadores más pequeños sueñan con jugar algun día el World Pádel Tour ¿con qué sueña un jugador del Circuito Profesional?

Yo que estoy ahí en las previas sueño con verme metido en cuadro con los mejores y alcanzar la meta que al fin y al cabo es el objetivo de todos, obtener buenos resultados porque queremos vivir de esto y para ello hay que estar entre los mejores.

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *