Los dueños del ranking 2015: Bela-Lima y Majo-Mapi

Tras la disputa del Estrella Damm Valencia Master, se ha cerrado el ranking 2015 de World Padel Tour. Por primera vez en muchos años, un jugador queda como líder en solitario de la clasificación. Con sus 13 títulos, Fernando Belasteguin encabeza el ranking, seguido por su compañero Pablo Lima, ganador de 11 torneos. En categoría femenina, las gemelas son las claras dominadoras, tras haber logrado 7 de las 10 pruebas disputadas este año.

Los grandes vencedores / Imagen WPT.

La última cita en tierras valencianas terminó por definir los jugadores que asistirán al Estrella Damm Master Final de Madrid. No hubo cambios en ninguna de las categorías y las finalistas de 2014, Marta Ortega y Luía Sainz se quedaron a las puertas por tan solo 90 puntos.

El ranking masculino quedó encabezado por el argentino Fernando Belasteguin con 15.540 puntos, seguido por Lima con 13.540 y en tercera posición aparecen Paquito Navarro y Matías Díaz con 8.400 puntos cada uno.

Belasteguin conserva así el liderato por decimocuarto año consecutivo y el brasileño Pablo Lima acaba por primera vez en su trayectoria como integrante de la primera pareja del ranking.

También Matías Díaz y Paquito Navarro alcanzan su mejor posición a la largo de su trayectoria profesional. Con el título en el Master de Barcelona y tras ser finalistas en otros cinco torneos, acaban como la segunda mejor pareja del ranking.

Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres acaban en la tercera posición como pareja, mientras que Juan Martín Díaz cae hasta la octava posición y dupla número 4 del ranking junto a Maxi Sánchez.

En la lucha por las últimas posiciones que dan acceso al Master Final, Aday Santana quedó en el lugar 15 con 2.535 puntos y Maxi Grabiel en el puesto 16 con 2.385 puntos. Entran como pareja suplente Fede Quiles con 2.265 y debe sortearse el otro lugar entre Gaby Reca y Seba Nerone con 2.180 puntos cada uno.

Las gemelas son las “reinas”

En Valencia cosecharon su peor resultado, pero nada puede cambiar la excelente temporada de Majo y Mapi Sánchez Alayeto, ganadoras de 7 títulos este año y finalistas en otro torneo. Ambas comparten el primer puesto con 8.140 puntos.

Alejandra Salazar y Marta Marrero conforman la segunda mejor pareja con 5.900 puntos cada una, gracias a los dos títulos conseguidos en San Fernando y Valencia y las otras cinco finales disputadas.

La tercera plaza fue para Paty Llaguno y Eli Amatrian, ganadoras del Open de Córdoba. Victoria Iglesias ha sido la jugador de mayor ascenso este año junto a Cata Tenorio, acabando en cuarto lugar.

Hasta el quinto puesto cayeron Cecilia Reiter y Carolina Navarro, mientras que Paula Eyheraguibel y Gemma Triay conservaron la sexta y última plaza para el Master Final, con apenas 90 puntos de ventaja sobre Marta Ortega y Lucía Sainz que acabaron el año como pareja 7 del ranking.

Muchos son los cambios que se anuncian de cara a 2016, por lo que cambiarán el orden de parejas de cara al primer torneo del próximo año.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *