«Ir al Mundial es uno de los mayores logros que un deportista puede conseguir»

Entrevista a la jugadora número uno del ranking en categoría Cadete, Carlota García

La constancia y el trabajo bien hecho dentro y fuera de la pista le han dado sus frutos a la jugadora jerezana, Carlota García. A su corta edad esta joven puede presumir de ser una de las integrantes de la Selección Española de Pádel que defiende a su país en el Campeonato del Mundo que se está celebrando en México además de ser la número uno del ranking en categoría Cadete.

La jugadora jerezana Carlota García

Carlota García está disputando el Mundial como integrante de la Selección Española y junto a su compañera Marina Gonzálvez, en la modalidad de parejas.

«MIS PADRES Y MIS ENTRENADORES SON LOS GRANDES PROTAGONISTAS DE ESTE LOGRO»

¿Qué supone viajar con la Selección Española de Pádel al Mundial de México?

Ir al Mundial de México representando a tu país es uno de los mayores logros que un deportista puede conseguir, creo que no puedes optar a más.

¿Pensabas que ibas a ser seleccionada?

La verdad que no lo pensaba. Tanto mi compañera Marina Gonzálvez como yo hicimos muy buena temporada pero al fin y al cabo el Campeonato de España pesa mucho y  era muy difícil porque caímos en semifinales. Fue una sopresa la verdad, yo ni siquiera estaba cuando sacaron el listado, me lo dijo mi compañera.

¿Supone mucha responsabilidad defender a tu país?

Más que responsabilidad es un premio a tu trabajo y esfuerzo.

¿Qué expectativas tienes en el Mundial tanto por selecciones como por parejas?

Por selecciones yo creo que podemos llevarnos el campeonato. Por parejas hay cuatro duplas españolas fuertes, entonces cualquiera de las cuatro se puede llevar el título.

¿Cómo os habéis preparado en la concentración que ha tenido lugar hace escasas semanas en Madrid?

Nos hemos estado preparando a través de charlas, entrenamientos. Marina Gonzálvez, Alba Pérez, Javi Rico y yo estuvimos practicando saques, ya que sacamos muy al límite de la cintura y en en Mundial nos lo pueden cantar.

Estuviste con la Selección Andaluza de Pádel en el Campeonato de España celebrado en Águilas Murcia ¿qué recuerdos guardas de este torneo?

De las mejores experiencias que puedes tener es representar a tu Selección. La andaluza forma un gran equipo, me imagino que cada uno tira para su selección pero los andaluces somos los que tenemos más saleros y eso se nota cuando entramos cantando por el Club. Es verdad que este año el equipo femenino no se ha llevado la victoria, se nos ha resistido dos años pero hemos llegado hasta la final del Campeonato de España y la verdad que no es fácil.

Vas a defender a tu país en México ¿Qué parte de culpa tienen tus padres y tu entrenador en este logro?

Mis padres y mis entrenadores Mauricio Grandes y Fran Cepero son los grandes protagonistas de este logro. Es cierto que yo voy a los entrenamientos pero ellos se prestan a entrenarme, dan todo para que cada día yo lo haga mejor, incluso a veces me riñen pero lo hacen por mi bien y al fin y al cabo se lo agradezco.

¿Te gustaría dedicarte al pádel profesionalmente o tienes otras metas?

Me gustaría jugar el Circuito Profesional World Pádel Tour con alguien que ya lo haya jugado antes. Pero es verdad que quiero estudiar el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte más Fisioterapia. Quiero trabajar y si puedo compaginarlo sería perfecto.

¿Quién es tu referente en el mundo del pádel?

Realmente no tengo ningún referente, aunque me gusta mucho la potencia con la que juega Marta Marrero y la inteligencia de Cata Tenorio.

¿Qué mensaje le envías a todos los jugadores y aficionados que desde España van a seguir tu paso por el Mundial?

A todos los jugadores y aficionados les digo que estén atentos al Mundial porque España es un rival fuerte y se puede llevar el título.

 

 

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *