«Es un orgullo poder representar a mi país en el Mundial de México»

Entrevista a la actual Subcampeona de España, Beatriz González

Beatriz González vive desde hace unos días en tierras aztecas, el sueño de representar a España por primera vez en su carrera deportiva. La malagueña es una de las integrantes de la Selección Española que defiende a su país en el Mundial de menores.

La jugadora malagueña Beatriz González.

La joven jugadora vive esta experiencia junto con la selección y en compañía de Nuria Vivancos en la modalidad de parejas, en categoría Infantil.

«HACE DOS AÑOS ESTUVIERON A PUNTO DE LLEVARME AL MUNDIAL, ME QUEDÉ CON ESA ESPINITA. ESTE AÑO PODRÉ VIAJAR Y CUMPLIR MI SUEÑO»

¿Qué supone viajar con la Selección Española de Pádel al Mundial de México?

Es la primera vez que voy con la Selección Española de pádel a un Mundial. Para mí es un orgullo poder representar a mi país en México.

¿Pensabas que ibas a ser seleccionada?

Tenía muchas posibilidades puesto que hace dos años estuvieron a punto de llevarme al Mundial. Me quedé con esa espinita, este año podré viajar y cumplir mi sueño.

¿Supone mucha responsabilidad defender a tu país?

La verdad que sí. Ya que hay mucho nivel y que se fijen en tí es mucha presión.

¿Qué expectativas tienes en el Mundial tanto por selecciones como por parejas?

España es de las favoritas. Yo espero llegar lo más lejos posible tanto con la selección como con mi compañera Nuria Vivancos.

¿Cómo os habéis preparado en la concentración que ha tenido lugar hace escasas semanas en Madrid?

Nos estuvieron preparando de cara al Mundial a través de charlas y de entrenamientos.

Estuviste con la Selección Andaluza de Pádel en el Campeonato de España celebrado en Águilas Murcia ¿qué recuerdos guardas de este torneo?

La verdad que fue un muy buen campeonato. Los chicos se proclamaron campeones, nosotras quedamos subcampeonas. Fue un fin de semana muy divertido, tengo un buen recuerdo de ese torneo.

Vas a defender a tu país en México ¿Qué parte de culpa tienen tus padres y tu entrenador en este logro?

Toda la culpa en este logro la tienen mis padres. Ellos siempre han sido los que me han apoyado en todo, me han llevado a entrenamientos, a torneos. Mi entrenador igual, siempre ha estado ahí a mi lado y la verdad que mi triunfo es gracias a ellos.

¿Te gustaría dedicarte al pádel profesionalmente o tienes otras metas?

A mí me gustaría dedicarme profesionalmente al pádel, pero soy consciente de que es muy complicado. De todos modos me gustaría en un fututo estudiarArquitectura, pero esperemos que se pueda llevar a cabo.

¿Quién es tu referente en el mundo del pádel?

De chicos me gusta mucho Paquito Navarro porque me identifico con su juego. De chicas Carolina Navarro, es de aquí de mi tierra, de Málaga y me gusta su forma de juego.

¿Qué mensaje le envías a todos los jugadores y aficionados que desde España van a seguir tu paso por el Mundial?

A todos los jugadores y aficionados les digo que estén animando desde España a la selección. Nosotros intentaremos hacerlo lo mejor posible para que podamos traernos el título.

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *