«Vamos a luchar para ganar el Mundial de Pádel»

Entrevista al cuatro veces campeón de España, Javier Garrido.

E

l jugador cordobés Javier Garrido es uno de los integrantes que viaja con la Selección Española de Pádel al Mundial de México. Esta joven promesa ha conquistado todos los títulos de esta temporada, exceptuando el máster de este año. Pese a su corta edad Javier puede presumir de ser cuatro veces campeón de España.

El jugador cordobés, Javier Garrido.
El jugador cordobés, Javier Garrido.

Disputará el Mundial de Pádel por partida doble, con la Selección Española y junto a su  compañero, el inseparable Javier García en la modalidad de parejas en categoría Cadete.

«nuestra selección tiene muchas posibilidades de ganar el mundial de menores»

¿Qué supone viajar con la Selección Española de Pádel al Mundial de México?

Viajar al Mundial de México es una satisfacción enorme puesto que a todo el mundo le gustaría poder estar en nuestro lugar. Todos nosotros nos hemos ganado viajar a México, tenemos que aprovechar esta oportunidad y dar el máximo.

¿Pensabas que ibas a ser seleccionado?

Tanto mi compañero Javier García como yo hemos hecho un año perfecto. Hemos ganado todo y sinceramente sí pensabamos que íbamos a ser seleccionado para vivir esta gran aventura.

¿Supone mucha responsabilidad defender a tu país?

La verdad que sí supone mucha responsabilidad, pero a la vez me llena de orgullo y satisfacción poder representar a España.

¿Qué expectativas tienes en el Mundial tanto por selecciones como por parejas?

Nuestra selección tiene muchas posibilidades de ganar el Mundial de menores. Hace dos años perdimos la final contra Argentina, pero este año tenemos la revancha seguro. Por parejas salimos de números uno desde España y tenemos muchas probabilidades, vamos a luchar para ganar el Mundial de Pádel.

¿Cómo os habéis preparado en la concentración que ha tenido lugar hace escasas semanas en Madrid?

En la concentración a la que acudimos todos los españoles estuvimos entrenando y recibiendo varias charlas preparatorias de cara al Mundial.

Estuviste con la Selección Andaluza de Pádel en el Campeonato de España celebrado en Águilas Murcia ¿qué recuerdos guardas de este torneo?

Es el torneo que más me gusta. En semifinales mi compañero José Solano y yo sentimos la presión contra la Selección Madrileña al jugarnos el punto decisivo, nos metimos en la final. Es el tercer año que voy con la andaluza y sin dudarlo es mi torneo preferido.

Vas a defender a tu país en México ¿Qué parte de culpa tienes tus padres y tu entrenador en este logro?

Todo. Sin ellos no hubiese tenido esta posibilidad, casi todo se lo debo a ellos.

¿Te gustaría dedicarte al pádel profesionalmente o tienes otras metas?

Me gustaría dedicarme profesionalmente al pádel y estudiar en Madrid Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

¿Quién es tu referente en el mundo del pádel?

Mi referente en este deporte es el jugador Juani Mieres.

¿Qué mensaje le envías a todos los jugadores y aficionados que desde España van a seguir tu paso por el Mundial?

Animo a todos que estén atentos al Mundial porque es un campeonato muy chulo y estoy seguro que va haber grandes partidazos.