Los favoritos ya están en cuartos de final del Euskadi Open trofeo Donostia

No hubo sorpresas en la jornada de octavos de final del Keler Euskadi Open trofeo Donostia donde los mejores jugadores situados del ranking World Pádel Tour pasaron a la siguiente ronda del torneo.

Fernando Belasteguín / WPT.

El primer pase a cuartos lo conseguían Miguel Lamperti y Adrián Allemandi al vencer a una pareja que venía de la fase previa y que por primera vez se habían metido en octavos de un torneo World Padel Tour. Rafa Méndez y David García Campos sorprendieron al principio a la pareja argentina que tardó en entrar en el partido aunque una vez dentro dominaron el partido para imponerse por un 6/3 y 6/2.

Más de lo previsto sufrieron Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres contra Alex Ruiz y Elías Estrella a los que sólo pudieron vencer en sendos ”tie breaks” (7/6 y 7/6). Mucho más fácil lo tuvieron Maxi Grabiel y Ramiro Moyano que pasaron a cuartos gracias a un contundente 6/1 y 6/2 contra David Gutiérrez y Javier Redondo.

El último partido de la mañana resultó lleno de alternativas en el marcador, Aday Santana y Willy Lahoz necesitaron de tres set para pasar a siguiente ronda ante unos combativos Guga Vázquez y Luciano Capra.

Se le complicó en el segundo set la clasificación a Paquito Navarro y Matías Díaz que lo había tenido muy de cara en el primero (6/0), Francisco Gomes y Pablo Lijo se rehicieron en la segunda manga y llegaron hasta forzar el “tie break” que cavarían perdiendo (7/6).

El enfrentamiento entre Reca – Nerone contra Agustín Gómez Silingo y Cristian Gutiérrez fue el partido más interesante de la jornada. Empezaron ganado el primer set estos últimos por 6/2 aunque los “míticos” consiguieron reponerse en el segundo para ganarlo por 6/4. El tercer set fue un calco del primero y Silingo y Cristian Gutiérrez lograron su pase a cuartos con un 6/3 en el tercero.

El partido de Bela y Lima contra Martín Piñeiro y Diestro no tuvo historia, los número uno pasaron literalmente por encima de sus rivales con un claro 6/2 y 6/0.

El partido que cerraba la jornada era el que enfrentaba a Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez y a Uri Botello y Javier Concepción. Un primer set claro para los primeros aunque en el segundo Botello y Concepción lograron poner en más apuros a la pareja número 3 del ranking WPT (6/3 y 7/5).

La jornada de cuartos queda del a siguiente manera:

16.00 Sanyo Gutiérrez – Juani Mieres vs. Maxi Grabiel – Ramiro Moyano.

17.30 Paquito Navarro – Matías Díaz vs. Adrián Allemandi – Miguel Lamperti.

19.00 Aday Santana – Willy Lahoz vs. Fernando Belasteguín – Pablo Lima.

20.30 Agustín G. Silingo – Cristian Gutérrez vs. Juan Martín Díaz – Maxi Sánchez.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *