Cartel de lujo para las semifinales en tierras árabes

En categoría masculina las cuatro mejores parejas no fallaron a la cita con las semifinales. Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez volvieron a sufrir ante Cristian Gutiérrez y Agustín Gómez Silingo, pero esta vez se vengaron de la derrota en Sevilla. Esta victoria nos permitirá disfrutar del quinto duelo del año entre Juan y Bela. Será por primera vez en unas semifinales. En las cuatro anteriores ocasiones el triunfo se lo llevó Belasteguin… ¿se cortará la racha y el invicto aquí en Dubai? En la otra semifinal se enfrentarán Paquito Navarro y Matías Díaz ante Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres, en lo que será la revancha de la final de Madrid.

Imagen / WPT.

Fue el duelo más apasionante, cambiante y con mejores puntos de la jornada. Por eso el público presente en el pabellón NAS Sport Complex se repitió en los aplausos. Lo tuvieron otra vez en sus manos Cristian Gutiérrez y Agustín Gómez Silingo, pero esta vez se les escapó. Fue 6/3, 4/6 y 7/6 para la pareja número 3 del ranking.

En el comienzo todo resultó muy fácil para Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez. Un tempranero break les dio ventaja ante unos rivales que tardaron en encontrar buenas sensaciones. Pero a partir del segundo set volvieron los “fantasmas”, surgieron las dudas, se produjo una desconexión y se aprovecharon de ellos Cristian y Agustín.

El marplatense comenzó a desparramar magia sobre la pista y Silingo se puso el mono de trabajo, comenzó a pegar con acierto una y otra vez, y terminó llevando el peso del partido cuando su compañero sufrió una contractura en la zona del aductor.

Todo quedaba para decirse en el tercer set. Fue en el décimo juego cuando Agustín y Cristian desaprovecharon la primera bola de partido. La segunda llegó en el duodécimo juego y ya en el tie break la balanza se decantó a favor de Díaz-Sánchez, quienes cogieron una rápida ventaja de 5-2 en el marcador.

Sus rivales serán los “depredadores” Belasteguin-Lima, quienes tras un comienzo parejo volvieron a machacar a Maxi Grabiel y Ramiro Moyano.

Los número 1 estaba por debajo en el marcador 4-3 en el primer set, y fue ahí cuando se inició el recital. Un parcial de 9-0 endosaron a sus rivales, para ganar por 6/4 y 6/0.

Navarro-Díaz vs. Mieres-Gutiérrez

Las parejas 2 y 4 del ranking estarán nuevamente frente a frente, como en la final del Open de Madrid, cuando Sanyo y Juani levantaron su primer título.

Esta vez llegan en distintas condiciones, pero todos los partidos son diferentes y nos espera un grandísimo duelo.

Paquito y Matías dieron muy pocas opciones a Willy Lahoz y Aday Santana, quienes tardaron en reaccionar, en frenar la embestida de los número 2. El argentino y el sevillano estuvieron intratables desde el inicio, devolviendo todo tipo de bola que encontraban de su lado. Un muro infranqueable que fue desgastando la moral de sus rivales para consumar ese contundente 6/0 del primer set.

En el segundo se emparejaron un poco las acciones. Empezaron a entrarle los tiros al veterano jugador madrileño, dejó esos habituales detalles de calidad que enamoraron a la grada, pero no fueron suficientes para lograr la remontada (6/0 y 6/4).

Navarro-Díaz buscarán meterse en otra final, pero saben que no lo tendrán para nada fácil ante Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres, quienes hoy sacaron adelante un partido que se les había puesto cuesta arriba.

Nuevamente Miguel Lamperti y Adrián Allemandi pusieron en aprietos a la pareja 4 y otra vez comenzaron ganando. Se llevaron el primer set 7/5, mostrándose muy activos, provocando y aprovechándose de los errores de sus rivales. Pero a partir del segundo set recuperaron la memoria, se gustaron, reaccionaron Sanyo y Juani para ganar con autoridad por 6/1.

Ya en el tercero, con la serenidad de tener dominado el juego, sólo les bastó un break de ventaja para asegurarse un puesto en semifinaless.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *