La magia de los mejores ya cautiva a los árabes

El uruguayo Diego Ramos y el gallego Adrián Blanco cerraron la jornada inaugural del Dubai Pádel Master eliminado a los undécimos cabezas de serie del torneo, Uri Botello y Javier Concepción, en el encuentro más igualado del día. En el resto de los partidos se cumplieron los pronósticos, con triunfo de las parejas favoritas.

Imagen / WPT.

Las modernas instalaciones del Nad Al Sheba Sports Arena albergaron los encuentros decisivos de la fase previa y los primeros cuatro partidos de la ronda de dieciseisavos de final, los cuales se disputaron simultáneamente en las dos pistas instaladas en el complejo.

Los primeros en lograr el pase a octavos de final fueron Miguel Lamperti y Adrián Allemandi, quienes vencieron por un doble 6/1 a los catalanes Gerard Company y Rubén Rivera. Un partido que comenzó con susto, ya que nada más iniciarse el calentamiento el jugador argentino recibió un fuerte pelotazo que requirió la atención de los paramédicos.

Tampoco tuvieron muchas dificultades los integrantes de la pareja siete del ranking, Maxi Grabiel y Ramiro Moyano, quienes eliminaron en dos sets (6/1 y 6/4) a Pablo Lijó y Chico Gomes.

Con algunos sobresaltos, Cristian Gutiérrez y Agustín Gómez Silingo también alcanzaron la clasificación a la siguiente ronda. Derrotaron 6/3 y 6/4 a David Gutiérrez y Javier Redondo, tras remontar un 3-0 en contra en el segundo set.

El último encuentro se decidió en tres sets a favor de Diego Ramos y Adrián Blanco, quienes sorprendieron a Uri Botello y Javier Concepción (6/2, 4/6 y 7/5). En el set decisivo, Botello y Concepción tuvieron break de ventaja hasta el octavo juego, cuando los vencedores recuperaron y acabaron consiguiendo una nueva ruptura en el duodécimo juego.

Clasificados de la previa

Las cuatro parejas de mejor ranking dieron pocas opciones a las parejas locales y se clasificaron para el cuadro principal del Dubai Pádel Master.

Los zurdos Juan Cruz Belluati e Ignacio González Gadea derrotaron por 6/3 y 6/2 a Emilio Misas y Pedro Risas, y se enfrentarán hoy en dieciseisavos de final a Marcello Jardim y Juan Lebrón.

El argentino Aris Patiniotis y el sevillano Gonzalo Rubio eliminaron por un doble 6/1 a la pareja local Hasan Sharif y Saeed Al Marri.

Un poco más difícil lo tuvieron el catalán Toni Bueno y el brasileño Lucas Cunha, ante el español Javier López y el argentino Mauricio Andrini. Ganaron el primer set en el tie break y fueron más contundentes en el segundo (7/6 6/1).

Finalmente Raúl Marcos Durán y Raúl Díaz ganaron con comodidad 6/2 y 6/1 a Benjamín Cassaigne y Dirk Jan.

Hoy lunes, a partir de las 16 horas (CET 13:00), se jugarán los ocho encuentros restantes de la ronda de dieciseisavos de final.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *