«El Master sería un premio genial»

Si hoy acabara la temporada, Federico Quiles estaría en puestos de Master Final. Sería la primera vez que el jugador argentino disputara el máximo torneo del año. “Sería un premio genial, pero no me vuelvo loco. Quedan muchos torneos por delante”, dijo el compañero de Jordi Muñoz, con quien han cuajado muy buenas actuaciones desde que se unieran a mitad de temporada.

Imagen / WPT.

Es uno de los nombres del momento. Ha demostrado ser un jugador completo, tanto en el drive como en el revés. Sus ganas, su garra, su versatilidad, han despertado la admiración de varios compañeros. Está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera profesional y se le presenta la gran oportunidad de participar en el torneo de Maestros.

Recuerda sus inicios en el circuito profesional aquí en España, donde tuvo como compañeros a Rubén Gómez, Gonzalo Díaz y Marcelo Capitani. Luego llegó la etapa junto al brasileño Chico Gomes, con quien compartió casi cinco temporadas. “Empezamos desde muy abajo, nos marcamos como objetivo trabajar muy duro y tratar de llegar lo más arriba posible. El mayor premio lo conseguimos en 2010, cuando logramos llegar a una final en Palma de Mallorca. Ahí me di cuenta de que podíamos aspirar a más”, destacó.

Este 2015 ha sido especial para él. Cambió el look, dejó atrás la moda del pelo largo, y en lo deportivo experimentó un gran salto.

Comenzó jugando en el drive con Agustín Gómez Silingo. “Tuvimos muy buenos resultados y llegamos a semifinales en Río Gallegos (Argentina). Luego se dio la oportunidad de jugar con Jordi y la verdad que los resultados son muy buenos, a pesar de que no hemos podido atravesar la barrera de los cuartos de final. Además de tener buenos resultados nos sentimos muy a gusto jugando juntos y ha podido llegar a explotar lo máximo de mí”, señaló.

¿Cuál es la diferencia entre jugar al drive o al revés? ¿En qué posición te sientes más cómodo?

Me siento exactamente igual de los dos lados y la diferencia también depende de tu compañero. Con Jordi estoy llegando a sacar mi mejor pádel y está siendo en el revés. Con Agustín he jugado mucho tiempo a la derecha y también me he sentido a gusto.

Cómo te definirías dentro de la pista…

Me considero un jugador con mucha actitud y disfruto de la competitividad, me gusta competir. En la parte técnica soy bastante completo y trato de mejorar día a día.

¿Cómo estás viendo esta temporada?

A nivel de parejas es de las mejores temporadas que me ha tocado jugar. Todo está muy igualado y gran parte de esto se debe a la separación de Juan y Bela. Si bien es cierto que Bela sigue ganando, el cambio ha favorecido a los demás y es un aire fresco. A nivel organizativo es excelente, hoy por hoy los estadios se están llenando, al jugador se le trata muy bien y nos hemos vuelto más profesionales. El pádel ha mejorado mucho.

¿Te ha sorprendido la racha triunfal de Bela y Lima?

No me sorprende, son muy buenos y durísimos de ganar.

¿Cómo ves a Juan Martín Díaz?

Le ha influenciado el cambio de pareja y todavía está intentando encontrar su mejor pádel. Creo que cuando termine de asumir esto que ha pasado, disfrute más jugando y se lo tome con más calma, volverá a ser el Juan Martín Díaz de siempre.

Has pegado un salto en el ranking ¿te ves jugando el Master Final?

Me veo jugándolo, pero no es algo que me vuelva loco. Aún faltan tres torneos para que se acabe la temporada y nunca se sabe qué puede pasar. Si se da la oportunidad de jugarlo sería un premio genial para este año. Sería la primera vez que pueda disputar este torneo y me hace mucha ilusión.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *