Formación becada Mujeres Padelistas 2015

La Federación Española de Pádel y gracias al programa Mujer y Deporte del Consejo Superior y Deportes, pone en marcha una serie de actividades con el objetivo de promocionar y dar a conocer las virtudes de este deporte entre las mujeres.

Imagen / WPT.

La primera fase tiene lugar hoy, en Vitoria y Sevilla desde las 16.00 horas hasta las 20.00 horas. En ambas sedes se llevará a cabo un módulo de 4 horas, en el que se debatirán las mejores opciones para llevar adelante unos clínics reducidos para captar nuevas mujeres padelistas. Contarán con la colaboración de Pablo Mozo e Iciar Montes en Sevilla, y Manu Juste y Neki Berwig en Vitoria, como parte del equipo técnico.

La segunda fase compuesta por varios clínics tendrá lugar antes de finales de año, en fechas a convenir donde cada una de las técnicas designadas deberá organizar cuatros horas de clases gratuitas para mujeres, con una ratio de 4 mujeres por clase (16 en total). Para ello la Federación Española de Pádel  les suministrará las bolas y unos honorarios de 250€ (brutos). Esas clases/clínics, deberán estar orientados exclusivamente a mujeres que no sean ya habituales padelistas. Para ello deberán:

Contactar con un colectivo que pudiera estar interesado en proveer esas candidatas (ayuntamiento, polideportivo, federación, gimnasio, instituto, etc.).

Contactar con un club o sede que pudiera ceder esas 4 horas de pista.

Organizar la promoción, coordinar la convocatoria, organizar los grupos y llevar adelante los clinics.

Informar a esta dirección técnica sobre la sede y fecha de esa convocatoria.

Enviar un pequeño informe final de la actividad -muy resumido-, con material fotográfico.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *