Los favoritos se clasifican para cuartos en el open gallego

En una maratoniana jornada de gran pádel, quedaron concretados los cuartos de final del Galicia Open sin sorpresas aunque con algunos apuros para los favoritos en esta ronda.

Paquito Navarro / Imagen WPT.

En el partido que abría la jornada, Maxi Grabiel y Ramiro Moyano volvieron a demostrar que son una pareja al alza en busca de una plaza en el Master Final de Madrid y se impusieron por 7/5 y 6/3 a Javier Concepción y Uri Botello.

Más complicado lo tuvieron Agustín Gómez Silingo y Cristian Gutiérrez, la actual pareja número 7 del circuito pasaron muchos apuros para vencer a Gonzalo “Godo” Díaz y Matías Nicoletti por 6/3, 6/7 y 7/5.

Había mucho interés en el partido que tendría lugar a posteriori, los enfrentamientos entre la pareja Quiles – Muñoz y Allemandi – Lamperti hasta el momento había levantado chispas cada vez que se veían las caras. Se esperaba mucho pero al final no hubo tanta tensión deportiva como hasta ahora y el partido se saldó a favor de los primeros por 6/1 y 6/4.

A punto estuvo el gallego Martín Sánchez Piñeiro de meterse en los cuartos de final de su torneo. Piñeiro y Diestro plantearon un partido de manera muy valiente contra los números 3 del circuito, Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres. Fruto de este planteamiento ganaron el primer set en el “tie break” aunque terminaron perdiendo por un doble 6/3 en el segundo y en el tercero.

El primer partido de la tarde sería el del “apuro”. Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez tenían en principio unos rivales asequibles que no deberían haberles dado demasiados problemas, sin embargo Ignacio González Gadea y Juan Cruz Belluati estaban dispuestos a dar la campanada. El primer set fue de ellos y a punto estuvieron de hacerse con el segundo que perdieron en “tie break”, al final Díaz y Sánchez vencieron por 4/6, 7/6 y 6/4.

El partido para los números uno del ranking fue más corto de los esperado y una lesión que venía arrastrando Jake Benzal le impidió jugar más allá del 4-0 en el primer set.

Aday Santana y Willy Lahoz siguen con un gran nivel de juego y se metieron en cuartos de final tras vencer a Fernando Poggi y Jaime Bergareche por 7/5 y 6/3.

El último partido de la jornada era el más esperado por los aficionados, el gallego Borja Yribarren y Juan Gisbert se medían contra unos huesos duros de roer, la pareja número 2 del ranking World Padel Tour Paquito Navarro y Matías Díaz. El primer set tuvo poca historia y se lo llevaron Navarro – Díaz por 6/0. El segundo estuvo más reñido, el público vibró con su jugador y lo llevó en volandas al principio del set en el que lograron romper el servicio de los número dos, sin embargo las esperanzas terminaron con un contra break y de ahí hasta el final del partido que terminó con un 6/3.

La jornada de hoy queda de la siguiente manera:

16:00 Gómez Silingo – Cristian Gutiérrez vs. Sanyo Gutiérrez – Juani Mieres.

17:30 Juan Martín Díaz – Maxi Sánchez vs. Fede Quiles – Jordi Muñoz.

19:00 Maxi Grabiel – Ramiro Moyano vs. Fernando Belasteguín – Pablo Lima.

20:30 Paquito Navarro – Matías Díaz vs. Aday Santana – Willy Lahoz.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *