Borja Yribarren / Imagen WPT

Jornada de emoción y sorpresas en los dieciseisavos de final del Galicia Open

Borja Yribarren y Juan Gisbert vencen a los míticos Gabi Reca y Seba Nerone en un vibrante tercer set y se meten en octavos de final.

Los dieciseisavos de final del Galicia Open trofeo Portomar han deparado varias sorpresas, la primera de ellas la protagonizaron Antonio Luque y Jake Benzal que se deshicieron de Juan Lebrón y Marcelo Jardim por 1/6, 7/6 y 7/6 en un partido que se jugaba en el club oficial del torneo, el Condesa Sport.

Borja Yribarren / Imagen WPT

La segunda de las sorpresas venía en el partido más destacado de la jornada y que a priori podía dar más alegrías a la grada del Fexdega, el jugador gallego Borja Yribarren y Juan Gisbert conseguían vencer en tres set a Gabi Reca y Seba Nerone por 3/6, 6/1 y 7/6 y entre aplausos del público, se metían en octavos de final del open gallego y hoy se medirán a la pareja número dos del circuito Paquito Navarro y Matías Díaz a las 19:45 horas en el último partido del día.

En el resto de jornada vencieron los favoritos, así pasan a la siguiente ronda los cabeza de serie número uno, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, los ya referidos Paquito Navarro y Matías Díaz y Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez que ganaron en su partido a Alejandro Ruiz y Elías Estrella por 6/2 y 6/3.

El resto de la armada gallega tuvo desigual resultado, por un lado Martín Sánchez Piñeiro y José Antonio García Diestro vencieron en su partido y Pablo Lijo y Francisco Gomes perdieron contra Aday Santana y Willy Lahoz. Piñeiro y Diestro se enfrentan hoy, en un difícil partido, a Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres a la 13:15 horas.

Hoy entran en liza las top del ranking femenino.

En categoría femenina se han jugado los primeros partidos de dieciseisavos de final a la espera de que hoy entren a jugar las mejores del cuadro. Las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto lo harán a partir de las seis y media de la tarde y las número dos, Alejandra Salazar y Marta Marrero, una hora antes contra Carla Mesa y Noelia Márquez.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *