Sevilla es sinónimo de pádel

Una vez más ha quedado demostrado que Sevilla es sinónimo de pádel. Una semana fantástica, con gradas llenas y una afición volcada con las estrellas World Padel Tour. Claro que el gran protagonista ha sido el ídolo local Paquito Navarro, quien no pudo retribuir con un triunfo a tanto cariño recibido. Lo más destacable, el anuncio de que el próximo año la capital andaluza será fecha fija en el calendario y que contará además con la presencia de las chicas.

La afición volcada con el World Pádel Tour / Imagen WPT

Con una puesta en escena espectacular, el pabellón San Pablo volvió a ser el escenario idóneo para el desarrollo del Sevilla Open, el undécimo torneo de la temporada.

Las gradas estuvieron a rebosar durante las fases finales y el público puso esa cuota de color diferente. Y es que el arte andaluz no se compra, no se inventa, se lleva dentro. El calor y el aliento de los espectadores, dio aún más brillo al espectáculo.

La semana de Paquito…

Aún retumba en nuestros oídos la atronadora ovación que le tributaron a Paquito Navarro las más de 4.000 personas que colmaron las gradas del pabellón San Pablo el pasado sábado durante su presentación en semifinales. El sevillano fue el gran protagonista de la semana, salvo en lo deportivo donde se quedó a las puertas de la final, que hubiera sido la guinda del pastel.

Paquito acaparó los medios de comunicación. Los principales diarios se hicieron eco de la llegada de World Padel Tour, también las radios, y uno de los programas más vistos de Canal Sur dedicó casi una hora al pádel, con la presencia en directo del jugador sevillano.

Además, el club de sus amores, el Real Betis, le invitó a recorrer las instalaciones de su estadio, le regaló una camiseta con su nombre y el número 2, por la posición que estrenaba en el ranking, y fue recibido por varios de los jugadores de la plantilla principal.

Un torneo con varios estrenos

Para este torneo en tierras sevillanas se han registrado numerosos cambios de parejas en la parte media del ranking. Tal es el caso del argentino Andrés Britos que jugó en compañía del chaqueño Javier Escalante y se debió enfrentar en primera ronda a su ex compañero Elías Estrella.

Dos parejas dejaron muy buenas sensaciones en su estreno. El madrileño Pedro Alonso Martínez y el malagueño Ernesto Moreno, al igual que Alvaro Cepero y Javier Limones, llegando ambas hasta los octavos de final.

También asistimos al debut Luciano Capra y Juan Manuel Vázquez, Borja Yribarren y Juan Gisbert, Eduard Bainad y Antonio Luque, Raúl Díaz y Raúl Marcos Durán.

El regreso de los depredadores

Y dejamos para el final, porque merecen un capítulo aparte, la vuelta de los número 1 a la competición. Tras su ausencia en Madrid y con un Fernando Belasteguin aún con algunas secuelas de su enfermedad, los depredadores se presentaron en Sevilla con el objetivo de mantener el invicto… y vaya si lo hicieron.

Otra gran demostración de Belasteguin y Lima, demostrando que están un escalón por encima del resto. Ganaron el torneo sin ceder ni un solo set y como si fuera poco apabullaron en la final a los integrantes de la pareja número 4 del ranking, Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres.

Han ganado 7 de los 11 torneos disputados hasta el momento, y en el caso del argentino son 9 los títulos conseguidos, los dos primeros en compañía de Willy Lahoz (San Fernando y La Palma).

Salvo ese abandono obligado por la lesión de Pablo Lima en las semifinales del Master de Barcelona, hasta el momento ninguna pareja ha podido derrotarles.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *