La evolución del pádel femenino

Artículo de opinión de Rodrigo Ovide para WPT

El reconocido entrenador Rodri Ovide nos trae un artículo de opinión a las páginas de World Padel Tour, del cual nos hacemos eco por su interés.

Rodri Ovide

El técnico, entre otras parejas, de Carolina Navarro y Cecilia Reiter, ofrece su valoración del pádel femenino, el cual va tomando cuerpo y aumentando su espectáculo.

Cada vez, las chicas muestran mayor repertorio de golpes, de potencia, resistencia y van subiendo decibelios en los diferentes torneos y eso es algo que para nadie pasa despercibido. Por ello Rodri Ovide ha querido dejar su visión de este hecho.

Como pudieron ver en los últimos torneos, el pádel femenino fue tomando otro color. Y ustedes se preguntaran ¿por qué?

Desde mi punto de vista, la respuesta está en el entrenamiento, tanto físico como técnico-táctico. Esto provocó un gran cambio en las jugadoras, ya que al estar con más fuerza son capaces de imprimirle más efecto a los tiros y más potencia a la hora de rematar. Además, al sumar más horas de pista por día, el dominio de la bola y el juego hacen que tengan una mayor confianza para hacer mejores tiros, generando más ángulos y buscando más huecos.

Por una cuestión genética, los hombres son más fuertes y potentes, por eso su juego es más espectacular. Pero ahora podemos ver que las chicas están jugando a un gran nivel, con puntos excelentes, salidas por la puerta, más remates y se ve como cubren más rápido los espacios vacíos.

Por eso los ánimo a ver este espectáculo renovado del pádel femenino y aconsejo a las chicas jóvenes que quieren llegar a ser profesionales mayor tiempo de entrenamiento, que es la clave para un mejor rendimiento.

Un saludo a todos y hasta la próxima.