Las homologaciones de material deportivo en la FEP

El extraordinario desarrollo del deporte del Pádel y, como consecuencia de ello, el incremento paralelo de todas las actividades deportivas y comerciales relacionadas con el mismo, obliga a que se tomen medidas que permitan que los usuarios y los consumidores que lo deseen, tengan garantías de que los productos que compran cumplen todas las exigencias Reglamentarias, Normativas y de Seguridad en vigor.

Consciente de esa necesidad la Federación Española de Pádel pone en marcha un sistema de HOMOLOGACIONES Y GARANTÍAS DE CALIDAD que surtirá efecto a partir del 1 de enero de 2013, y de cuyo funcionamiento se mantendrá una amplia información en esta página web así como de las publicaciones relacionadas con este tema, en las que haya intervenido la FEP. Tanto la información como la reseña de las publicaciones se irán actualizando continuamente.

Para cubrir ésta nueva necesidad se crea dentro de la estructura de la FEP la COMISIÓN DE HOMOLOGACIONES que será la que entienda de todos los temas relacionados con la misma.

Tres son los grupos de HOMOLOGACIONES que se quiere controlar:

Como material de consulta, la FEP ha impulsado el Manual de Buenas Prácticas en la Instalación y Mantenimiento de Pistas de Pádel en colaboración con el Instituto Biomecánico de Valencia e Inesport, y que ha sido editado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Contacto

Ante cualquier duda o para realizar cualquier gestión relacionada con el tema de las homologaciones, por favor envíe un correo a: homologaciones@padelfederacion.es

Etiquetado:

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *