Seis gaditanos llegaron hasta las finales de la última prueba de veteranos de la FAP

Conquistando en PADELaKademia títulos tanto de campeones como subcampeones

La última prueba del circuito regional de veteranos bajaba el telón el pasado fin de semana en  PADELaKademia (Jaén), donde sus protagonistas se coronaban como vencedores en un espectáculo que estuvo marcado por el talento y el buen papel llevado a cabo por los veteranos andaluces.

En categoría + 35 femenina la pareja favorita, la formada por Gema Gallardo y Mena Smolders, realizaba una gran actuación durante la disputa de la liguilla llevándose el premio de campeonas. Como segundas clasificadas y subcampeonas de la prueba se alzaron Rosa Rico y Marta Sánchez.

En + 40 levantaban sus trofeos de campeonas la dupla formada por Elena Romera y Delfina Guerrero, que tras un largo partido a tres sets 3/6 6/2 6/3 se llevaban el encuentro ante Victoria Checa y Esther de Jaime.

Una eliminación en primera ronda dejaba fuera del cuadro principal a Cristina Romero y María José Alcaide, lo que no impidió que se llevaran el premio de consolación.

Una final cómoda fue la protagonizada en +45 de manos de Virginia Roldán junto a Librada Navarra tras imponerse a Olivia Ramírez y Carmina Gutiérrez por un doble 6/2. El binomio formado por Rocio Hornillo y María Teresa Macarro caía en su primer partido ante las subcampeonas, pareja que se llevaba el premio de consolación.

En +50 al igual que en +35, se puso en juego una liguilla, que se consagró con el triunfo de Ana Melgar (Los Barrios) e Inmaculada Delgado (Algeciras), con el segundo puesto se alzaron María José Cuerva y Belén Martín-Moreno.

En +40 masculino, una lesión en el segundo set impedía continuar en la final a Sebastián Fernández y Enrique Kruck residente en (Chiclana de La Frontera), otorgándoles el triunfo  a Francisco Pablo Iglesias y Luis Ramón Mayenco. Sergio Nogueras y Javier Macias se llevaban la consolación.

Campeones de +45 Agustín Romero junto a Daniel Camargo. Imagen/FAP.

En +45 Agustín Romero (Jerez de La Frontera) y Daniel Camargo se subían al pódium tras vencer en la final por 6/3 6/2 a Juan Carlos Valle (Cádiz) y Francisco Miguel Garrido (San Fernando).

Juan Carlos Valle y Francisco Miguel Garrido tras proclamarse subcampeones de +45. Imagen/FAP.

Con el triunfo en + 50 se impusieron Blas Serrano-Gámez junto a Valentín Mirada 6/4 2/6 6/2 frente a José Carlos Fernández y Enrique Ruíz. La consolación recaía en manos del tándem compuesto por Manuel Ángel García y Eduardo Viera.

En la categoría más longeva, +55 se coronaban como campeones Carlos Baro-Shakery y Santiago Martín tras vencer 6/1 6/4 a Antonio Jiménez y Mario Sánchez, también resultaron campeones en el cuadro de consolación José María Cuesta y José María Santos.

La entrega fue llevada a cabo por el Responsable Territorial de Jaén, Miguel Liguero quien ponía punto y final a las pruebas del circuito regional de veteranos de esta temporada.

Donde volverán a tener presencia los jugadores de esta categoría será en el Master de Andalucía, que reunirá a las seis primeras parejas de cada categoría del 30 de noviembre al 2 de diciembre en las Instalaciones de La Cartuja, Sevilla.