Nacen las Series Nacionales de Pádel Estrella Damm

Impulsando la mayor competición por equipos del mundo con 50.000 jugadores y más de 550 clubes

Las Series Nacionales de Pádel y Estrella Damm anunciaban hace unos días el acuerdo de patrocinio de la marca con la principal competición nacional de pádel amateur por equipos para las próximas seis temporadas, reforzando así el compromiso de la marca con el deporte y en especial, con el pádel, deporte con el que lleva colaborando hace ya más de 20 años.

Jofre Riera, director de patrocinios de Damm, junto a Paco Gámez, presidente de las Series Nacionales de Pádel, y Mario Hernando, director general de World Padel Tour. Imagen/WPT.

El acuerdo sitúa a la marca cervecera como patrocinador principal de la competición, por el cual pasa a llamarse Series Nacionales de Pádel Estrella Damm. Asímismo, Estrella Damm se convierte en la Cerveza Oficial de las Series Nacionales de Pádel.

Uno de los ejes fundamentales de este proyecto es la vinculación entre el pádel amateur y el profesional. Y es que, en los últimos años, el pádel en España ha experimentado un gran crecimiento tanto en número de aficionados como de practicantes. El acuerdo entre las Series Nacionales de Pádel y Estrella Damm permitirá a World Padel Tour (WPT) circuito profesional a nivel internacional en el que se dan cita las mejores palas del mundo acercarse a los aficionados del pádel, para así fortalecer la vinculación entre pádel profesional y jugadores amateurs.

Las partes implicadas se muestran muy satisfechas con el acuerdo. Paco Gámez, presidente de las Series Nacionales de Pádel, apunta que “haber alcanzado este acuerdo con una marca referente en el pádel como Estrella Damm supondrá, sin duda alguna, un salto de calidad para la organización, que repercutirá muy positivamente en clubes y jugadores de las Series Nacionales de Pádel”. Gámez insiste además que, a través de la alianza con WPT, se establecerá “una vinculación mucho más directa entre el pádel amateur y el profesional”.

Por su parte, Jofre Riera, director de Patrocinios de Damm, valora muy positivamente la colaboración: “El pádel es un deporte con el que Estrella Dammcomparte muchos de sus valores, como el esfuerzo, la amistad, y el compartir momentos de ocio con los amigos. Colaborar con las Series Nacionales de Pádel supone un salto muy importante en el apoyo de Estrella Damm al pádel, ya que nos permitirá, por una parte, reforzar la vinculación de la marca con el pádel amateur, además de acercarnos a todos nuestros seguidores practicantes”.

Mario Hernando, director general de World Padel Tour, asegura que el acuerdo “acercará aún más WPT a todos los practicantes” y que “permitirá a WPT aportar su experiencia al mundo del pádel amateur”. Además, Hernando confía en que “la alianza fortalecerá este deporte”.

Al comienzo de su quinta edición, las Series Nacionales de Pádel Estrella Dammpresume de ser la competición por equipos más grande que existe en el mundo del pádel, con más de 50.000 jugadores y más de 550 clubes repartidos por todo el territorio nacional. Su filosofía ha estado siempre dirigida al desarrollo del pádel amateur donde ha centrado todos sus esfuerzos, consiguiendo crear una competición que suma un marcado carácter social a la práctica de este deporte, gracias a una organización basada en la experiencia, profesionalidad y las nuevas tecnologías.

El vínculo de Estrella Damm y el deporte se remonta a los inicios de la compañía en 1876. Desde entonces, la marca está muy presente en el ámbito deportivo a través de numerosas iniciativas, y colaborando con entidades y eventos deportivos, nacionales e internacionales. Tras los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, Damm decide apostar por el pádel por su gran potencial en una época en la que todavía era un deporte minoritario. Y lo hizo, en primer lugar, apoyando este deporte a nivel amateur, con la creación del Circuito de Pádel Estrella Damm y del Club de Pádel Damm, para después dar el salto hacia el pádel profesional con el patrocinio de World Padel Tour.