Ruíz,  Alemán, García y Tejero se llevan el  open de menores de Sevilla

Conquistando los títulos en las categorías de alevín e infantil 

Sevilla celebraba el pasado fin de semana una nueva prueba del circuito andaluz, su Open de menores citando a 92 jugadores participantes en las instalaciones del Real Club Pineda. Un torneo que coronó a los gaditanos en sus respectivas categorías.

En categoría Benjamín masculino se saldaba con el título de campeones la pareja formada por Jaime Romero y Juan Antonio Cuevas, que tras disputar un sistema de liguilla se alzaban con la primera clasificación, seguidos de los segundos clasificados, Álvaro Mas y Álvaro Velasco.

Juan Zamora y Nicolás Tejero. Imagen/FAP.

La victoria en Alevín masculino deparaba en manos de Juan Zamora y Nicolás Tejero  (Jerez de La Frontera) llevándose la final por un doble 6/3 ante Antonio Borrego y Carlos Cuevas. La pareja integrada por Miguel Muñoz y Antonio García ganaban la consolación. En categoría femenina se jugaba una liguilla proclamando como primeras a Celia Ruíz (Jerez de La Frontera) y Julieta Alemán (El Puerto de Santa María), seguidas de Rocio Mauri y Blanca Álvarez de Toledo.

Las jugadoras Celia Ruíz y Julieta Alemán junto a Enrique Sanchís. Imagen/FAP.

Un 6/4 7/5 en la final Infantil masculina le daba la condición de campeones a Álvaro Vadillo y Jorge Revuelto, al ganar a los subcampeones Miguel Señas y Alberto Carlos Mas.  Javier Pallares y Santiago Lara vencían en consolación. El título de campeonas en la categoría de Infantil femenino se desencadenaba tras liguilla, proclamando a Ana Pérez y Luna García (El Puerto de Santa María) como primeras, junto a las segundas Marta Vázquez y Consuelo Mauri.

Luna García acompañada de Enrique Sanchís. Imagen/FAP.

Andrés Limón y Jaime Lorenzale ganaban la final en categoría Cadete sin mucha complicación a Manuel Begines y José Antonio Dominguez por un resultado de 6/0 6/3. Quiénes también se imponían en la final, pero la de consolación fueron los jugadores Yeray Vázquez y Carlos Peral.

La máxima categoría en menores, la Júnior masculino,  veía proclamarse a Raúl Hernández y Álvaro Escacena como victoriosos en su partido de final por 7/5 6/1 a Alejandro Romero e Iñigo Molina. Roberto Infantes y Ángel Huesca se llevaban la consolación.

El Responsable Territorial de Sevilla y Director Regional de la Liga FAP, Enrique Sanchís fue el encargado de repartir los premios entre sus vencedores, sirviendo este torneo para muchos de los presentes como prueba preparatoria de la quinta prueba de menores que arranca mañana en Málaga.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel