Lebrón y Belluati ponen el turbo hacia su segunda final de la temporada

Derrotan en dos sets a los debutantes en semis Uri Botello y Javi Ruiz

La primera plaza en la gran final del Cervezas Victoria Mijas Open sería para la dupla ganadora del segundo partido de la mañana. Frente a frente unos cada vez más habituales en altas eliminatorias de WPT: Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati;frente a la ilusión de dos jugadores que disputan su primera semifinal: Javi Ruiz y Uri Botello.

Esa ilusión precisamente iba a servir para que Botello y Ruiz empezaran con una marcha más y sorprendieran en el inicio del partido a sus rivales con break en su primer servicio para colocar el 0-3. No tenían pensado dejarles escapar demasiado en el set a sabiendas que eso se les podría complicar. Con dos breaks consecutivos le dieron la vuelta al marcador los jugadores de Severino Iezzi subiendo el 5-3 a su favor. Pero en el décimo juego unos voluntariosos Uri y Javi volvían a poner la igualada. 5-5. El tie break sería el juez del primero de los sets. Y en este momento la pareja hispano argentina tiró de experiencia para inaugurara el marcador a su favor.

La segunda manga comenzaría con los mismos protagonistas con los que terminaba la primera. Iban a golpear primero Lebrón y Belluati con un break nada más comenzar poniendo el 2-0. A la pareja española le quedaba gasolina para remontar de nuevo y avanzar durante el segundo set manteniendo a raya a un efervescente Juan Lebrón que sin embargo crecía por momentos y que precisamente iba a ser el encargado de poner el cierre al partido. Una salida de pista ganadora. Una más del Lobo Lebrón y 7-5 para meterse en su segunda final de la temporada.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel