Pese a su edad, el portuense Guillermo Salas despunta en el mundo del pádel

Es uno de los jugadores más pequeños del circuito andaluz de menores

Tiene tan solo 6 años y el portuense Guillermo Salas ya despunta en el mundo del pádel. A pesar de su corta edad y de su metro veinte, Guillermo domina con desparpajo una gran técnica, que más de un adulto quisiera llevar a cabo.

El portuense Guillermo Salas Romero durante el Campeonato de Andalucía de Menores.

No es de extrañar, ya que el pequeño acude a dar sus clases de pádel a una escuela de raza, la Escuela de Pádel Las Marías, de donde han salido grandes jugadores tanto a nivel andaluz, nacional y profesional. Recibe clases de la mano de Juan Carlos Hoyo, Alfonso Cristóbal y de forma excepcional por Mauricio Grandes.

Pero no ha sido hasta este año cuando Salas se ha iniciado en la competición, y la verdad que el jugador apunta maneras. En su debut, en el Campeonato Provincial de Menores llegaba hasta octavos de final con Leo Cano. En el Open de Menores conseguía junto a Mario Belizón, el subcampeonato. Posteriormente en esta misma prueba, se quedaba a las puertas cayendo en semifinales con Darío Sánchez. Tras ganar su primer encuentro en el Campeonato de Andalucía, celebrado el pasado fin de semana en Alcalá de Guadaíra, caía en octavos junto a Jaime Belizón (7), otro menor que viene pisando fuerte, ante los actuales Subcampeones de Andalucía.

El portuense siempre ha estado en contacto con el pádel por su entorno familiar. Su hermano, Javier Salas acaba de proclamarse Subcampeón de Andalucía y su padre, Javier Salas sigue muy de cerca sus pasos ya que ejerce de coach en muchos de sus enfrentamientos.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel