Ocho jugadores llevan a lo más alto a Cádiz en el Campeonato de Andalucía

Consiguiendo 3 títulos de campeones y 5 de subcampeones

Sevilla se poblaba de palas el pasado fin de semana con la disputa del Campeonato de Andalucía de Menores, en un torneo que ha batido récords en cuanto a participación, con la presencia de 612 jugadores. Y que ha destacado por la gran labor realizada por el equipo arbitral, donde han estado presentes los árbitros gaditanos Alberto García y Ramón Romero. Así como los más de 40 voluntarios que han hecho un gran trabajo durante todo el evento.

Equipo Arbitral del torneo. Imagen/FAP.

Los menores provenientes de distintos puntos del territorio andaluz acudían con el propósito de levantar el trofeo que otorga el mayor título a nivel andaluz por parejas.

El Campeonato de Andalucía comenzaba en la tarde del viernes con los primeros encuentros que se disputaban en el Club de Tenis Oromana (Alcalá de Guadaíra), auxiliadas por los clubes de apoyo Distrito Sur (Alcalá de Guadaíra) y Pádel Utrera (Utrera). Donde se ha vuelto a presenciar el talento existente entre los menores gaditanos.

Finalistas del Campeonato de Andalucía. Imagen/FAP.

Por categorías, las benjaminas Julieta Alemán (El Puerto de Santa María) y Carlota Ruíz cumplían los pronósticos como números uno imponiéndose en la final a las segundas favoritas, Paola Hidalgo y Daniela Muñoz 6/7 7/5 10/7.

En Alevín las jugadoras Araceli Muñoz y Lucía Muñoz, hicieron valer su condición de máximas favoritas al vencer en la final a las segundas, Alicia Merenciano y Celia Ruíz (Jerez de La Frontera) 6/2 7/5. Un 6/1 6/2 proclamaba campeones a la dupla formada por Santiago Pineda y Javier Nuñez (Sanlúcar de Barrameda) al imponerse a Javier Portellano y Samuel Gómez.

En categoría Infantil se hicieron con el premio José María Aliaga y José Jiménez llevándose la final por 6/3 6/2 ante Abraham Álvarez (Cortijillos) y Daniel Sánchez

En cadete  Marta Borrero y Carmen Castillón se alzaban con la corona regional ganando 6/0 6/3 a Carolina Navarro (El Puerto de Santa María). En masculino lo hicieron Javier Leal (El Puerto de Santa María) y Miguel Yanguas que ganaban en la final 6/2 7/6 6/1 a Javier Salas (El Puerto de Santa María) y Pau Otón (San Fernando).

A la entrega de premios que tenía lugar el domingo sobre las 14:00 asistían por parte de la Federación el Presidente José Pérez, el Vicepresidente Económico, Miguel Galardi, el Presidente del Club de Tenis Oromana, Antonio Sánchez, el Vicepresidente de Oromana Juan Carlos Portillo, el Gerente de Oromana Jesus Ríos y la Alcaldesa de Alcalá de Guadaíra Ana Isabel Jiménez.

Esta última mostraba palabras de agradecimiento para la organización del campeonato, así como a los padres de los participantes por fomentar la deportividad en sus hijos.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel