Miguel Benítez  se lleva el subtítulo del ABS 6000 de Matagrande

El portuense se alzaba con el segundo puesto junto a su compañero Fran Jurado

Un pádel de altura concluía  el pasado domingo con la disputa de la fase final del ABS 6000 Open Solidario Club Matagrande CaixaBank. Celebrado en el Club Deportivo Matagrande Sport de Málaga, acogiendo a las 32 mejores parejas en el cuadro masculino y a otras 32 del femenino. Un torneo solidario que ha recaudado más de 13.000 euros entre inscripciones, colaboraciones y patrocinios a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Los jugadores Gonzalo Rubio y Javier Ruíz se imponían como campeones tras ganar en la lucha por el título por 4/6 6/3 6/2 a Fran Jurado y Miguel Benítez. Los vencedores superaron previamente en semifinales a Javier González y Ernesto Moreno por un doble 6/4. En cuartos dejaban fuera de la competición a los primeros cabezas de serie, Javier Bravo y Pablo Herrera venciéndolos por 6/3 6/3. En octavos ganaban con un 6/3 7/5 a Sergio Beracierto y José Luis González y en dieciseisavos de forma cómoda se llevaban el partido por 6/1 6/1 ante Miguel Doncel y Francisco Cabeza.

La pareja subcampeona, Miguel Benítez y Fran Jurado se metía en la gran final tras eliminar en semifinales a Jose Maria Benavides y Francisco José Tobaria por 7/5 6/4. En cuartos un 6/3 6/4 les daba el triunfo frente a Juan José Ortega y Jaime Baron. En octavos se llevaban el encuentro por 6/3 6/1 al vencer a Jesús Alberto Espejo y Sergio Contreras y en dieciseisavos tan solo cedían tres juegos en el partido que les media ante Alejandro Varo y Daniel Rodríguez.

En cuanto a féminas, el binomio formado por Alba Pérez y Aitana García se llevaban el título tal y como hicieron en el anterior ABS 3000 X Memorial de Pádel Francisco Tomás García Vázquez, ganando a Alba Izquierdo y Marta Porras en la final por un 7/5 6/3.

En semifinales vencían a Candela Escobar y Lucía Martínez 6/2 7/6, en cuartos se llevaban el encuentro ante Reyes Medina y Magdalena Pérez 4/6 6/1 6/4 y en octavos ganaban a Amparo Jiménez y Damia Donkevoort 6/1 6/3.

Las subcampeonas tuvieron que pelear para colarse en la final. Con un 6/2 6/0 eliminaban en semifinales a María Victoria Ramírez y Almudena Tore. En cuartos no le dieron opciones a sus adversarias, ganando a Yolanda González y Maria Teresa Ruíz, donde no cedieron ni un solo juego durante todo el partido. Ya en octavos un 6/1 6/4 les daba el triunfo ante Argeme González y Marina García.

La entrega de premios estuvo presidida por el Secretario General de la Federación Andaluza de Pádel, Manuel Sánchez, el Responsable Deportivo del Club Matagrande Sport, Juan Carlos Rodríguez, el organizador del torneo, José García Rodríguez, así como el Director de la Asociación Contra el Cáncer y el Director de Área  de CaixaBank.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel