Las Marias, Pádel Zuazo y Estudillo Riladent/Empire Sport se mantienen  en segunda

Tras la disputa del Campeonato de Andalucía por Equipos Absolutos de segunda categoría

El Campeonato de Andalucía por equipos absolutos de segunda categoría tenía lugar este fin de semana en las instalaciones de Belife Wellness Center (Málaga) con marcado acento malagueño. Repartiendo las victorias en el cuadro masculino y femenino a los equipos El Candado y Pádel Los Caballeros, dando el salto a la máxima categoría regional.

Pero no han sido los dos únicos equipos que han conseguido ascender a primera, también lo han hecho los equipos finalistas Club Deportivo Mirabueno-Automatismos Itea en masculino y Valssport Consul en femenino.

El triunfo del conjunto El Candado, capitaneado por José Luis Gutiérrez del Álamo se producía por la mínima tras vencer 3/2 a los subcampeones del Club deportivo Mirabueno-Automatismos Itea. Para llegar hasta ella, el equipo que partía como primeros favoritos eliminaba en cuartos de final al Club de Tenis Málaga 4/1. En semifinales se deshicieron por el mismo resultado del equipo de PadelLaKademia.

En cuanto al cuadro femenino el equipo de Pádel Los Caballeros, liderado por Francisca Rojas Ponce lograba el título al vencer con superioridad en la final 4/1 a las subcampeonas de Valssport Consul. Previamente, el equipo que partía como terceras cabezas de serie tan solo cedía un encuentro en la ronda de cuartos frente al Club de Tenis y Pádel La Capellanía C.

En semifinales volvieron hacer lo mismo ante las jugadoras de Padel Zuazo. Dando el salto a primera junto a las féminas de Valssport Consul.

A pesar de no haber conquistado el título de campeones y subcampeones de Andalucia por equipos absolutos de segunda han logrando la permanencia los equipos masculinos; Estudillo Riladent/Empire Sport,  PadelLaKademia, Reserva Higuerón, Valssport Consul. Y los femeninos; Escuela de Pádel Las Marías, Padel Zuazo, Padel Sport Málaga y Laygo Padel.

Hasta la tercera categoría han descendido los equipos Sato Sport y Tenis Málaga en masculino y Capellanía C y Pádel Jabalcuz-La Escuela del Sol en femenino.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel