El equipo Escuela de Pádel Las María A da el salto a primera

Proclamándose en Sevilla Campeonas de Andalucía por Equipos de Veteranas de 2ª categoría

El nuevo título de Campeones de Andalucía por Equipos Veteranos de segunda categoría ha recaído en los conjuntos Rincopadel y Escuela de Pádel Las Marías A. Que junto al resto de equipos se daban cita durante el pasado fin de semana en el club sevillano Sato Sport en busca del nuevo título y el ascenso a la primera categoría.

En categoría masculina el conjunto sevillano Rincopadel lograba el nuevo triunfo mientras que en femenino se alzaban con él las gaditanas de Escuela de Pádel Las Marías A.

Actuales Campeonas de Andalucía por Equipos Veteranas de 2ª categoría junto al Vicepresidente económico de la FAP, Miguel Galardi.

Los vencedores del cuadro masculino, claros favoritos, debutaban con victoria ante el Club de Tenis y Pádel El Mirador por 3/2. En semifinales se llevaban la eliminatoria al ganar 4/1 al conjunto Pádel Extreme. En la lucha por el título en la gran final, no le dieron opciones al equipo de Sierra Morena, derrotando a los cordobeses 5/0.

Para llegar hasta la final los jugadores de Sierra Morena tuvieron que lidiar en primera ronda con el equipo de Pádel Utrera venciéndolos 4/1, en semifinales ganaron a los contrincantes de Natación Almería 3/2.

En el cuadro femenino las gaditanas de Escuela de Pádel Las Marías se llevaban el campeonato al vencer en la final al Club de Pádel La Volea Huelva 3/2. En semifinales eliminaban a las jugadoras de Sato Sport 4/1 y en cuartos por un resultado de 3/2 al Club de Pádel La Redonda (Club Pádel Indoor El Ejido).

Las subcampeonas de La Volea Huelva ganaban en semifinales 4/1 al Club Pádel Hispanidad y en cuartos 3/2 al Deportivo Calderón.

Rincopadel y Escuela de Pádel Las María no solo levantaban el título en la capital hispalense sino que conseguían el billete directo a la primera categoría para la próxima temporada al igual que Sierra Morena y La Volea Huelva.

Los jugadores del equipo Estudillo Riladent/EMPIRE Sport.

Mantienen su permanencia en la segunda categoría los equipos masculinos; Natación Almería, Estudillo Riladent/Empire Sport, Pádel Extreme, y El Mirador. En femenino lo hacen Sato Sport, Hispanidad, Las Marías B y La Redonda (Pádel Indoor El Ejido).

Integrandel del equipo Pádel Extreme.

Por el contrario Pádel Utrera, Steel Custom (en masculino), Deportivo Calderón y Capellanía (en femenino) descienden a tercera.

Jugadoras del equipo Escuela de Pádel Las Marías B.

Al acto de entrega acudió Miguel Galardi, Vicepresidente Económico de la Federación Andaluza de Pádel.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel