Carlos Muñoz y Albert Sheriff se imponen en la 2ª prueba de veteranos de la FAP 

Venciendo en la final de +55 a la dupla formada por Bienvenido Puelles y Manuel Gamero

La segunda prueba del circuito regional de veteranos llegaba hace dos domingos con la disputa de las finales en las pistas de Feel Center, sede principal de torneo. Reuniendo a un total de 240 jugadores que acudían desde distintos puntos del territorio andaluz para disputar dicha prueba, la cual contó con alguna que otra sorpresa en ambos cuadros, dejando a algunos  favoritos fuera de las finales.  

En la categoría más longeva, la de +55, los jugadores Carlos Muñoz y Albert Sheriff lograban la victoria tras imponerse en el tercer set a Bienvenido Puelles y Manuel Gonzalo Gamero 7/6 3/6 6/3.

Albert Sheriff y Carlos Muñoz. Imagen/FAP.

En +50 masculino la dupla formada Carlos García y Carlos Abón, primeros cabezas de seria se ceñían al guión y se medían en la gran final ante los segundos favoritos, el binomio formado por Juan José Hinojosa-Blas J. Serrano. Con victoria de los primeros al llevarse el partido por 2/6 6/0 6/2. La categoria femenina se desarrolló en la misma sintonía que la masculina, enfrentando a las favoritas con victoria de las primeras, María del Mar Espinar y Pilar Herranz que ganaban sin mucha complicación 6/0 6/2 a Pilar Martinez-Osorio y Rosario Orti.

Los jugadores de +45, Daniel Camargo y Victor Quiles, se colaban en la final tras disputar un gran torneo, en ella se medían ante los primeros cabezas de serie, Juan Carlos Contreras y Agustin Romero venciéndolos por un 7/6 6/3. En cuanto al cuadro femenino un partido a tres sets les daba la victoria a Eva María Valverde y Maria luisa Berenguer al vencer en la final 6/1 4/6 6/3 a Esther de Jaime y Librada Navarra

Los jugadores de +40, Rubén Trigo y José Luis Umbría se enfrentaban al tándem compuesto por  Rafael Bellido y Rafael Piquera, pareja número 22 que llegaba a la final tras un magnífico torneo. El título se le resistió al caer 3/6 5/7 ante Trigo-Umbria. En el cuadro femenino Elena Romera y Delfina Guerrero se alzaban con la victoria al ganar 6/1 6/2 a Virginia Roldán y Bettina Dias.

El triunfo en +35 deparaba en manos de Noelia Mercedes Pérez y Rocio Valdes que se hacían con la victoria al imponerse 6/4 1/6 7/5 a Mena Smolders y Victoria Checa.

Los jugadores veteranos volverán a demostrar su buen nivel en la próxima cita, prevista a  disputarse en la capital hispalense en el Campeonato de Andalucia por Equipos Veteranos de segunda categoria.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel