Talento, juventud y descaro para retar a los mejores: llegan Lebrón y Belluati

El gaditano y el bonaerense buscarán juntos su camino al éxito en esta campaña 2018 del circuito World Pádel Tour

De cara al comienzo de la temporada 2018 en el circuito World Pádel Tour, vamos desgranando los nombres de las nuevas parejas que se van formando de cara a la nueva campaña. De entre los nuevos binomios formados para estar en la élite, llama la atención el que formarán dos jóvenes palas, como son el gaditano Juan Lebrón y el argentino Juan Cruz Belluati. Pese a su corta edad, ambos ya saben lo que es competir y dar la talla ante los mejores jugadores del mundo. Con Severino Iezzi como preparador para el nuevo año, la dupla tendrá por delante el reto de buscar eso tan complicado que es mantener una regularidad ante la feroz exigencia que mantiene la super élite del pádel.

Juan Cruz Belluati viene de completar su mejor temporada como profesional en el circuito World Padel Tour. Junto a Alejandro Galán, 2017 sería el año de su eclosión en la élite mundial. Escalando desde el puesto 52 al 10 del ranking, el del barrio de Liniers dio a conocer al gran público las virtudes que le han llevado a estar entre los mejores. Una zurda elegante, precisa y un control del tempo del partido sutil y muy efectivo. 11 presencias en los cuartos de final, dan buena muestra de lo asentado en la élite que terminaría Belluati el curso. 3409 puntos y el 10 del ranking mundial, le valían para disputar su primer Master Final. Ahora llega el gran reto, demostrar que su lugar entre las palas más distinguidas no es «flor de un día».

Por su parte Juan Lebrón, terminó 2017 quedándose a las puertas del Master Final 2017, del que terminaría siendo reserva. El del Puerto de Santa María es uno de los grandes talentos del pádel español y mundial surgidos en los recientes años. Su curso, fue irregular, jugando al lado de Marcello Jardim y Jordi Muñoz antes de finalizarlo junto al neuquino Adrián Allemandi. Sería junto a este último con el que mejores resultados cosecharía en el tramo final del curso. Una temporada en la que sería semifinalista en 4 ocasiones y 6 presencias en los cuartos. Una barrera que estuvo muy cerca de salvar en varias ocasiones en las grandes citas. Su objetivo, encontrar una regularidad que ponga al servicio de la efectividad el descollante talento del andaluz. Potencia, alcance y una capacidad de definición capaz de sorprender a cualquiera son las bazas de Lebrón que quiere dar la razón a los que ven en él a uno de los jugadores a seguir en los años venideros.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *