Publicado enNacional

Los Reyes Magos del Pádel 2017: Los Mejores Jugadores de la temporada

Los Reyes Magos del Pádel 2017: Los Mejores Jugadores de la temporada

La temporada 2017 ha brillado de una forma muy intensa gracias a la competitividad vivida en el Circuito WPT

Muchos son los jugadores que destacaron a lo largo de 2017 en el Cuadro Masculino del Circuito World Pádel Tour, en una temporada donde la competitividad creció hasta el punto de peligrar la inabordable corona que lucen Fernando Belasteguín y Pablo Lima. Muchos fueron los aspirantes a convertirse en los reyes magos del pádel.

Las diferentes citas disputadas a lo largo del año estuvieron marcadas por la incertidumbre y las sorpresas, y los triunfos estuvieron muy repartidos entre diferentes parejas: Paquito Navarro-Sanyo Gutiérrez, Mati Díaz-Maxi Sánchez o Cristian Gutiérrez-Franco Stupazuck lograron llevarse victorias importantes con las que rompieron con la hegemonía de los número 1 y con las que demostraron que, estando al máximo nivel, son capaces de todo.

A continuación, nombramos a nuestros particulares reyes magos del pádel de esta temporada 2017:

Franco Stupazuck: Una nueva sensación entre la realeza

De entre todos estos nombres, ya consolidados desde hace varias campañas en el más alto nivel, habría que destacar el del joven Franco Stupazuck. El integrante del Team NOX ha sorprendido a los aficionados desplegando un juego impresionante y acostumbrándonos a acciones realmente espectaculares en cada encuentro. Su estilo eléctrico conquistó a muchos seguidores de este maravilloso deporte, que vieron en él a un nuevo talento capaz de llegar hasta lo más alto.

Stupa ascendió hasta el puesto número 7 del Ranking Mundial de Pádel gracias a los importantes triunfos que obtuvo al lado del ‘Kaiser’ Cristian Gutiérrez, con el que levantó títulos muy relevantes tanto en Gran Canaria como en Mijas.

Paquito Navarro: Cada vez más cerca de lo más alto

El jugador sevillano siguió demostrando durante 2017 que es el jugador español más en forma del momento y, junto a Sanyo Gutiérrez, brindó a los aficionados un año espectacular, en el que llegaron a estar a un solo partido de situarse como nuevos números 1 del mundo,.

Paquito desplegó su pádel más intenso y agresivo, evidenciando que cada vez va a más en sus sensaciones y en su confianza. Andorra, Valladolid, Miami y su tierra, Sevilla, le vieron lograr grandes victorias. Además, ya es oficial que en 2018 competirá junto a Juan Martín Díaz, por lo que promete volver a estar cerca de la cima.

Fernando Belasteguín: El eterno rey del pádel

Con éste, son ya 16 años consecutivos los que el argentino terminó al frente del pádel mundial. A pesar de tener que operarse en julio, Bela continuó dominando en la pista como solo él sabe hacer, mostrándose casi invencible en los momentos clave de la temporada, lo que le permitió seguir liderando el Ranking en compañía de Pablo Lima

Como brillante colofón a una campaña llena de triunfos y logros, el pasado mes de diciembre consiguió hacerse, por primera vez junto al brasileño, con el rol de ‘Maestro’ al imponerse en la gran final del Estrella Damm Másters Finals.

Los ‘Pajes Reales’ que les siguen de cerca

Por otro lado, no se debería pasar por alto que en 2017 se pudo ver al máximo nivel a los mejores jugadores del mundo y, entre ellos, se pudo comprobar como jóvenes promesas empezaron a destacar de forma seria, dando muestras de que de cara a 2018 tendrán que ser tenidos muy en cuenta.

Nos referimos a nombres como Juan Lebrón, Juan Cruz Belluati, Ale Galán, Lucho Capra, Juan Tello o Fede Chingotto. Todos ellos dejaron destellos de increíble talento y poco a poco, si continúa creciendo al ritmo que lo están haciendo en la actualidad, seguro que pueden provocar seísmos en el Ranking e incrementar aún más la competitividad del Circuito World Pádel Tour.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *