Las gaditanas consiguen el subcampeonato andaluz de Selecciones Provinciales de Menores

Los jugadores se alzan en Sevilla con el cuarto puesto

La capital hispalense amanecía la mañana del sábado con uno de los torneos de la Federación Andaluza de Pádel donde más compañerismo, entrega y lucha se respira, el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Menores.

La Selección gaditana junto a los Seleccionadores Mauricio Grandes, Manolo Jaén y los Técnicos Alfonso Cristobal y Salama Mohamed. Imagen/FAP.

Como si de un batallón se tratase los menores junto a sus Seleccionadores y Responsables Territoriales iban llegando a las Instalaciones Deportivas de La Cartuja, escenario que acogía la competición. Desde bien temprano se podía palpar el buen ambiente, los cánticos y la alegría de las ocho selecciones presentes.

Con las actas entregadas los jugadores iban ocupando las pistas acompañados de una afición entregada, donde un año más se ha presenciado el gran nivel de los jugadores andaluces, dando muestras del título que recientemente cosechaban como Campeones de España por Selecciones Autonómicas.

La Seleccion Masculina durante la entrega de premios. Imagen/FAP.

En el cuadro masculino, las Selecciones de Granada y Cádiz partían como cabezas de series, en su debut Granada se imponía 2/1 a Huelva y Cádiz hacía lo propio a Jaén por 2/1. En semifinales los granadinos vencían a Sevilla 2/1 logrando el pase a la final. Los gaditanos no tuvieron la misma suerte cayendo en semifinales ante Málaga 1/2.

Una final de lo más emocionante media a Granada ante Málaga, en la que los chicos de Miguel Yanguas renovaban el título al ganar en la final 2/1 a la Selección capitaneada por Rocío Ramírez.

Sevilla conseguía el tercer puesto al vencer a Cádiz 2/1. El cuarto puesto deparaba en manos de los jugadores gaditanos seguidos de Córdoba (5) Huelva (6) Jaén (7) y Almería (8).

La Selección Femenina durante la entrega de premios. Imagen/FAP.

En el cuadro femenino las Selecciones de Málaga y Cádiz encabezaban la clasificación. Las jugadoras de Rocío Ramírez se enfrentaban en su primer encuentro ante las sevillanas, eliminatorias que resolvieron favorablemente 2/1.

Por la otra parte del cuadro avanzaban las jugadoras de Cádiz venciendo 3/0 a las de Huelva. En semis Málaga no dio opciones a Granada ganando 3/0, Cádiz eliminaba 2/1 a Córdoba.

La final enfrentaba a Málaga frente a Cádiz, un 2/1 marcaba el triunfo de las jugadoras de Málaga donde un año más saborean el triunfo de Campeonas.

Granada conseguía la tercera clasificación tras ganar a Córdoba 2/1 .El cuarto puesto fue para las cordobesas, seguido de Sevilla (5) Huelva (6) Almería (7) y Jaén (8)

El frio hizo estragos en la competición. Una vez concluido los encuentros entre las Selecciones, que se alargaron algo más de lo previsto se procedió a la entrega de premios. El acto fue conducido por el Vicepresidente Económico de la Federacion Andaluza de Padel, Miguel Galardi acompañado de Francisco Arteaga, Presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales, Ángel Corredera Carmona, Responsable de Competición de la Fap, y los Árbitros del torneo Alberto García Trigo y José Manuel Díaz Arispón.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *