Los gaditanos consiguen el cuarto puesto en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Absolutas

Al caer en semifinales ante Granada, Selección Subcampeona

El espíritu de equipo y las ganas de llevar a su provincia a lo más alto, fueron los grandes protagonistas en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Absolutas, reuniendo a las mejores palas de toda Andalucía entre los clubes cordobeses Play Center y Las Quemadas.

Integrantes de la Selección Masculina.

De las ocho provincias presentes tan solo Sevilla en categoría masculina y Málaga en femenina, han visto ondear su bandera, tal y como hicieron el pasado año, pero esta vez ante otras selecciones al frente.

Los sevillanos partían como primeras cabezas de serie, debutando ante la Selección de Córdoba, encuentro que resolvieron de forma favorable 4/1. En su partido de semifinales volvían a imponerse 3/2 a los malagueños. En la final, se toparon ante los granadinos, Selección que anteriormente eliminaba en cuartos por 5/0 a Almería y por 4/1 en semifinales a Cádiz.

A punto estuvo Granada de rozar la gloria, pero Sevilla cerraba con un 3/2 la eliminatoria dándole otro año más, al equipo del seleccionador masculino, Guillermo Barrera el título.

Integrantes de la Selección Femenina.

En el cuadro femenino el conjunto capitaneado por las Seleccionadoras Rocío González y Candela Escobar volvían a darle a su provincia un nuevo triunfo. Las absolutas, primeras cabezas de serie vencían en su partido de cuartos a la Selección de Sevilla con un 3/2. En semifinales volvían a imponerse por un 4/1 a Córdoba.

La final volvía a repetirse tal y como se produjese el pasado año, inclusive con misma victoria en manos de las malagueñas, las cuáles vencían a Granada 3/2.

Tras caer en semifinales los absolutos de Cádiz y Sevilla se jugaban la lucha por el tercer y cuarto puesto. Al pódium subió la Selección de Sevilla al ganar 4/1 a la de Cádiz. Misma situación que vivieron las jugadoras de Huelva y Córdoba, siendo estas últimas las triunfadoras tras conseguir la victoria por un 4/1 a costa de las onubenses.

En quinto lugar quedó Almería, continuada de Córdoba Jaén y Huelva en categoría masculina. En femenina Sevilla lograba el quinto puesto seguida de Jaén, Cádiz y Almería.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *