Doblete para el jugador de San Fernando Álvaro Cepero, en el Campeonato de Europa

Imponiéndose tanto en la categoría de parejas como por equipos

Andalucía sigue cosechando éxitos, este último logrado en tierras portuguesas donde la Selección Española compuesta por seis jugadores andaluces: Paquito Navarro, Álvaro Cepero, Alejandro Ruíz, Victoria Iglesias, Mª Carmen Villalba y Teresa Navarro se alzaban este fin de semana con el título de Campeones de Europa por Equipos.

Pero no ha sido el único título que se han traído hasta tierras andaluzas. El Open por parejas en categoría masculina medía un duelo de titanes protagonizado por dos andaluces. Uno enfrente del otro, por un lado el gaditano Álvaro Cepero junto a Aday Santana y por otro lado, el malagueño Alejandro Ruíz acompañado de Willy Lahoz, enfrentamiento que coronó a Cepero/Santana como los nuevos reyes del pádel europeo tras imponerse 7/5 6/0.

Quiénes también se alzaron con el título fueron Marta Ortega y Ariana Sánchez.

En cuanto al título obtenido por equipos, fue gracias al combinado que ha formado la Selección. El primer partido de la final femenina reunía a la sevillana Victoria Iglesias y la granadina Teresa Navarro, encuentro que se llevaron por 6/1 7/5.

Las jóvenes Marta Ortega y Ariana Sánchez continuaron con la estela de sus compatriotas enfrentándose ante las jugadoras portuguesas y resolviéndolo favorablemente. El último partido venía de manos de la jugadora malagueña Mª Carmen Villalba y Lucía Sainz, poniendo el broche de oro al 3-0 de la eliminatoria para dar paso a la celebración de las jugadoras en la pista central del Clube de Tenis do Estoril.

Los masculinos tampoco dieron tregua. El primer asalto fue resuelto por el sevillano Paquito Navarro junto al mítico Juan Martín Díaz por 6/1 6/4. Álvaro Cepero y Aday Santana fueron los encargados de jugar el segundo partido de la gran final, alzándose con la victoria por 6/2 6/4. Con la eliminatoria ya a su favor, faltaba ver el encuentro entre Alejandro Ruíz y Pablo Lijó, cerrando la eliminatoria 6/2 6/3 y dándole nuevamente a  su país el sitio que se merece.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *