Las gaditanas Ana Melgar e Inmaculada Delgado se imponen en la V Prueba Regional de La Motilla

Con el subtítulo en +35 se hicieron Montse Tamayo y Ángeles Salgado

Los veteranos andaluces se congregaban este fin de semana en las instalaciones del Club de Campo La Motilla para disputar en tierras sevillanas, la V Prueba Regional. Una prueba en la que los jugadores demostraron su gran juego a pesar de las inclemencias meteorológicas que se presentaron sobre el mediodía del sábado. Pero ni el viento ni la lluvia impidieron que la prueba recogida en el calendario de la Federación Andaluza de Pádel, repartiese sus ocho títulos.

El título de campeonas en +50 cayó en manos de jugadoras de la provincia de Cádiz, Ana Melgar e Inmaculada Delgado y el subtítulo de +35 en Ángeles Salgado y Montse Tamayo.

La Motilla fue testigo del mejor pádel andaluz en ambas categorías, con enfrentamientos muy diputados que mantuvo al público en vilo durante todo el fin de semana además, de alguna que otra sorpresa.

Hasta el tercer set fueron las jugadoras de +35 que enfrentaba a la dupla compuesta por Margarita Horrillo y Rosa Rico ante Ángeles Salgado y Montse Tamayo, finalmente fue la pareja Horrillo-Rico con un set a su favor y el otro en contra quiénes cerraron el partido llevándoselo por 7/5 6/7 6/1. Tras perder en primera ronda Gema Gallardo y Cristina Domenech se alzaron con la consolación.

En categoría +40 unas fuertes, Esther de Jaime y Soraya Roca se alzaban en la final al ganar 4/6 6/1 6/2 a Elena Romera y Delfina Guerrero.

Una categoría superior, +45 enfrentaba en la final a Librada Navarro y Rosario Barea frente a Eva María Valverde y Mª Luisa Berenguer. Navarro-Barea cumplieron los pronósticos como primeras cabezas de serie llevándose el título al ganar a las adversarias  3/6 6/2 6/3. La consolación fue para las jugadoras Mª Carmen Saenz y María José Alcaide.

En +50 el título cayó en manos del tándem formado por Ana Melgar en Inmaculada Delgado, sin mucho esfuerzo resolvieron el partido con un 6/1 6/3 ante Damiana Teresa Rastoll y Patricia Herranz.

En cuanto al cuadro masculino. Los jugadores Luis Ramón Mayenco y Francisco Pablo Iglesias, de +40 dieron la campanada en la final tras derrotar en un partido de máxima expectación por un doble 7/6 a los cabezas de serie, Agustín Romero y Óscar García. Jaime Alba y Salvador García se impusieron con la consolación.

Un 6/1 6/3 de Valentín Miranda y Blas Serrano les daba el título campeones en la categoría de +45 ante Sergio Marruenda y Enrique Ruíz.

Muy ajustada fue la final de + 50 disputada entre Manuel Alba y Juan José Hinojosa, el marcador cayó de su lado imponiéndose 7/5 6/4 a Carlos García y Carlos Abón. José María Cuesta y Francisco Javier ganaban la consolación.

En categoría + 55 Francisco del Castillo y José María Álvarez impusieron su condición de favoritos llevándose el partido que los medía en la final ante Diego Lozano y Victor Andres Guirao 6/1 6/2.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *