La primera vez de Stupa, el regreso de Cristian 

Lamperti y Mieres se quedan a las puertas de la final en Mijas

El último tren con destino a la final del Cerveza Victoria Mijas Costa del Sol Open 2017 salía a las 21 horas y su estación de origen era una abarrotada pista central en la Plaza Virgen de la Peña de Mijas. Los pasajeros que querían subirse en ese tren eran Juani Mieres y Miguel Lamperti, o Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk. 

La historia del primer set se iba a resumir en dos palabras: contundencia y pegada. La que exhibieron la pareja Cristian-Stupa durante los poco más de treinta minutos que duró la primera parte del partido. Un solo punto dejaron anotarse en su casillero a sus rivales. Los de Bahía Blanca veían como Stupa volaba por toda la pista y como Cristian remataba con su espectacular volea.6-1 Para una pareja que no hace más que cosechar resultados abultados en lo que llevamos de torneo.

La pareja cuatro de World Pádel Tour estaba obligada a reaccionar en la segunda manga. Lamperti y Mieres equilibraban el partido durante los cuatro primeros juegos haciendo subir al marcador un 2-2 que parecía prever que pondrían en apuros la confianza del marplatense y el chaqueño. Pero esa confianza se había convertido en inquebrantable y activaron en ese momento la apisonadora que les había servido para llevarse el primer set y que iba a hacerles merecedores de disputar la final. Cuatro juegos seguidos para ellos les colocaban con un 6-2 y les convertía en flamantes finalistas del Cerveza Victoria Mijas Costa del Sol Open 2017.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *