Los cinco tipos de jugador de pádel que te sacan de quicio

Es muy probable que veas a muchos compañeros reflejados en uno de ellos

Al poco tiempo de entrar en la pista todos podríamos identificar a nuestro rival siguiendo uno de los patrones que describimos a continuación.

Es posible que no hayas jugado mucho a pádel, o que seas un asiduo de este deporte, lo que está claro es que parece que los jugadores y jugadoras de pádel una vez entran en la pista se transforman y a veces pasan a ser una de estas personas. Con mucho sentido del humor, pasamos a detallar las características de los típicos jugadores de pádel. Es muy probable que veas a muchos compañeros reflejados en uno de ellos:

1.El ratilla

Paga “la semana que viene”. Es un jugador que trata de dejar para otra semana lo de pagar la pista. Siempre le pide que se la pague al compañero, con cualquier excusa y le dice que no se preocupe que “a la próxima pago yo”.

También lo identificarás por no llevar bolas nunca. Saca su pala, se mete en la pista y pregunta quitándole importancia “¿lleváis bolas, yo es que no las he traído” o en su defecto utilizará otra muletilla “Puedo sacar las mías, pero están bastante cascadas ya”. Suele ser muy competitivo y lo da todo en la partida, por eso le siguen llamando.

2.El pofesional

La mejor pala, las mejores clases, colocación y movimientos de golpeo perfectos en la pista, pero bastante flojo, por no decir que normalmente malo. Lo da todo por el pádel, no deja de ir a clases con los mejores monitores y se compra el mejor material, pero su juego lento y sus pocas aptitudes para la práctica del deporte le hacen ser un pofesional. Hace lo mismo que los profesionales, pero sin el consiguiente rendimiento en pista. Hay que apoyarles, se lo merecen.

3.El machito

Calentando saca la bola de la pista con mates violentos, demuestra una gran fuerza y gana muchos partidos por ello, pese a su falta de calidad. Suele ser bueno y rápido, pero no es el mejor. Le puede el orgullo y cuando algún rival le supera en pista se va de la partida y no es capaz de seguir luchando hasta el final.

4.La megacrack

Llega la chica a la partida y “el machito” cree que se va a aburrir por culpa de jugar un partido mixto. Pero nada más lejos de la realidad, la megracrack le va a pegar una paliza que le va a doler en el alma al machito. Tanto que él no querrá volver a jugar contra ella e intentará no hablar de esa partida con sus amigos. En cambio, si algún conocido lo ha visto dirá que esa chica es profesional y que juega algunas previas del World Pádel Tour, aunque eso no sea cierto. ¡Un aplauso a las megacracks de España!

5.El fenómeno

Normalmente extenista y casi imposible de derrotar. Ha entrenado mucho si ha empezado directamente en el pádel y si es extenista le ha valido con unas cuantas clases para ganar casi todos sus partidos. Si no gana, se quejará de que no puede mostrar toda su calidad, ni su potencia, por culpa de que la pista es pequeña, esa pala no la va bien o que el rebote hace que todo sea distinto. Al cabo de unos días de decir mil excusas, volverá a jugar partidas y a ganarlas.

¿Falta alguno? ¿Qué tipo de jugador añadirías? Dínoslo en los comentarios

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *