Que comience la fiesta de los Octavos

Las cuatro cabezas de serie debutarán hoy en el Estrella Damm Barcelona Master

Las primeras en sellar su billete a los octavos de final en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona, fueron Cecilia Reiter y Carolina Navarro, con un 6-0 y 6-1 frente a a Esther Lasheras y Gabriela Bartomioli, volaron en su camino a la siguiente ronda las jugadoras dirigidas por Horacio Álvarez Clementi.

También con enorme contundencia tramitaban su pase a los octavos de final Nelida Brito y Teresa Navarro tras imponerse a Marta Talaván y Ángela Caro por un doble 6-1.

También estarán en octavos, Valeria Pavón y la lusa Ana Catarina Nogueira tras apear de la competición a Maite Gabarrús y Tamara Icardo por 6-3 y 7-5.

Cynthia Pérez Domenech y Andrea Medina Tomás fueron capaces de eliminar a Verónica Vírseda y Nuria Rodríguez después de llevarse la primera manga por un marcador de 6-4 y volar en la segunda con un 6-1 que les concedía el pase a la siguiente ronda.

Paula Eyheraguibel y Aranzazu Osoro, lograban sellar su pasaporte a la siguiente instancia de la competición, tras ser netamente superiores a Clara Teresa Siverio y Lorena Barbero, a las que eliminaron con un claro 6-2 y 6-0.

Paso firme en el cuadro para el estreno de Alba Galán y María del Carmen Villalba, que con un 6-1 y 6-3 lograban dejar fuera de competición a Sandra Hernández y Ana Fernández de Ossó.

Carla Mesa y Lucía Martínez sellaron su pase a la ronda de las 16 mejores duplas del cuadro tras vencer a Beatriz González y Elena Ramírez por idéntico resultado en ambos sets, un 6-4. Con un break de ventaja en cada episodio fue suficiente para abrir las puertas de los octavos.

Las chicas de Javi Peña, Catalina Tenorio y Victoria Iglesias vencieron por un doble 6/3 a Laura Clerge y Meli García. Cata y Victoria mostraron su ránking en la pista y dejaron sin opciones a una pareja que cada torneo va a más.

Suman sus nombres al del resto de octavofinalistas, Vanesa Alonso e Isabel Domínguez que con un doble 6-2 conseguían vencer a Teresa Anillo y Marta González de La Fuente.

Por su parte Nuria Rovira y Cristina Gomis se hicieron fuertes como locales y junto con el calor del público barcelonés vencieron por 6/3 y 6/2 a Ingrid Van Boven y Filipa Mendonça. Las locales continúan en un máster que se está convirtiendo en un sueño.

Marta Ortega y Ariana Sánchez sufrieron más de lo esperado para derrotar a Lorena Alonso y Noelia Márquez. Un primer set en el que Lorena y Noelia demostraron que tienen pádel para hacer tambalear el ránking pero que terminó cayendo del lado de la pareja revelación de la temporada por 7/5. En el segundo Marta y Ari activaron su arrollador pádel y finiquitaron la eliminatoria con un 6/1.

Alicia Berl y Ana Grandes quisieron sumarse a la fiesta de los octavos e hicieron valer su experiencia para derrotar con un doble 6/4 a las jovencísimas Delfina Brea y Sara Pujals.

El cuadro de octavos queda definido y perfilado para el estreno este jueves, de las cuatro primeras parejas del ránking World Pádel Tour:

 

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *