La Federación Internacional de Pádel reconoce el título de monitor de pádel adaptado de ASPADO

Un título que realizan desde hace once años y que ya poseen casi 400 personas

La Federación Internacional de Pádel (FIP) reconocía oficialmente ayer el título de monitor de pádel adaptado que otorga la Asociación Pádel para Todos (ASPADO).

En un documento firmado por el presidente de la entidad que rige el pádel mundial, Daniel Patti, se avala el curso de monitores de pádel adaptado que ASPADO realiza desde hace once años y que ya poseen casi 400 personas.

Un reconocimiento más que importante para la Asociación creada en 2004 por Kiki de la Rocha, actual presidenta de ASPADO, quien se mostró “sumamente feliz porque es la consecución de un trabajo de muchos años y de muchas personas que están involucradas en este proyecto”.

“La Federación International nos ha enviado un documentado firmado por su presidente donde se reconoce oficialmente la validez del título de monitor de pádel adaptado que otorga nuestra Asociación y cuyos cursos se realizan dos veces al año, siendo el próximo del 12 al 14 de mayo en el Polideportivo Valdebernardo de Madrid”, destacó De la Rocha.

La mayoría de los asistentes a los cursos son españoles, pero la presidenta de ASPADO destacó que “en los últimos años hemos tenido profesionales de otros países como Inglaterra, Holanda o Suecia, y sin ir más lejos para el próximo curso tendremos un monitor portugués y dos italianos, además de una gran cantidad de monitores españoles que están radicados en otros países”.

Aún están abiertas las inscripciones para el próximo cursos que se desarrollará del 12 al 14 de mayo y que es organizado conjuntamente con la Comunidad de Madrid y el Consejo Superior de Deportes, y cuenta con la colaboración de la Fundación También.

Las bases y la normativa se pueden consultar en el apartado curso de su página web www.padeladaptado.com

A partir de ahora, todas aquellas personas que reciban el título de monitor de pádel adaptado de ASPADO contarán además con el aval de la Federación Internacional de Padel.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *