Carolina Navarro, invitada de lujo en la mesa redonda de la Universidad Francisco de Vitoria

La UFV celebra la II Semana del Deporte para el Cambio

La Universidad Francisco de Vitoria ha organizado, del 24 al 28 de abril, la II Semana de Deporte para el Cambio. El día 27, además, coincidiendo con la festividad del Patrón de CAFyD San Juan Pablo II, tendrá lugar la VII Jornada Deportiva Solidaria.

II Semana de Deporte para el Cambio

En esta edición el objetivo es visibilizar y promover el deporte en diferentes áreas que suelen quedar relegadas en un segundo plano en el mundo deportivo: Deporte y Mujer, Deporte y Diversidad Funcional y Deportes Minoritarios. El objetivo primordial  de la semana es concienciar y sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre la importancia de prevenir las prácticas discriminatorias que todavía continúan vigentes en el ámbito del deporte.

Todos los fondos que se recuden irán destinados a “Runners for Ethiopia”

El pádel muy presente

Cabe destacar la Mesa Redonda que tuvo lugar en el día de ayer donde la mujer fue protagonista de la mano de Carolina Navarro (9 años como nº1 del pádel mundial), Carlota Castrejana (atleta participante en cuatro JJOO) y Alicia Martín (Presidenta del COPLEF). La mesa estuvo moderada por el periodista y profesor de la UFV, Javier Reyero.

«Hoy compartí mesa redonda, con grandes mujeres que luchan para que el deporte femenino siga creciendo, en la lucha que yo también me incluyo. Un placer formar parte y aportar mi granito de arena» manifestaba la malagueña en su red social de Facebook.

También hoy miércoles  a las 10:30h se realizará un taller sobre Pádel Adaptado a cargo de ASPADO. Una oportunidad para conocer de cerca el trabajo de la organización.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *