Más de 700.000 espectadores siguieron el estreno de World Pádel Tour en televisión

Las semifinales alcanzaron en Gol tramos del 2,2% de share liderando en su franja las emisiones de las cadenas deportivas

El circuito del mejor pádel del mundo saltaba a la televisión el sábado 1 de Abril de 2017. La emisión arrancó a las 9:56 de la mañana con la semifinal femenina que enfrentaba a la pareja número uno del mundo, Alejandra Salazar y Marta Marrero, frente a la pareja revelación, Ariana Sánchez y Marta Ortega. Se pudo disfrutar del partido en abierto y en directo para toda España a través de la cadena GOL y obtuvo 150.000 espectadores acumulados. A continuación pudimos disfrutar de la primera semifinal masculina.

La pareja uno, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, y la pareja tres, Matías Díaz y Maxi Sánchez congregaron desde las doce de la mañana hasta pasadas la una de la tarde a casi un 2% de cuota de pantalla. En este tramo de más de sesenta minutos existieron picos de 2.2% de share y un mínimo de 1.3% (incluyendo pausas publicitarias). Se superaron los 100.000 espectadores por minuto y consiguiendo un total acumulado de 311.000 espectadores en tan solo hora y cuarto de encuentro. Esta retransmisión se convirtió en lo tercero más visto del día en GOL solo por detrás del fútbol en abierto y liderando las emisiones de todas las cadenas deportivas. Unos números que tras tres horas y media de retransmisión en directo reafirman el creciente interés por World Pádel Tour.

El domingo llegaba el turno de las finales del Santander Open. Por primera vez en abierto y en directo se vivía una final del mejor pádel del mundo. La apasionante retransmisión que comenzó a las 9:55 de la mañana juntó a casi 400.000 espectadores en GOL. La victoria de Paquito Navarro y de Sanyo Gutitérrez tuvo su momento más dulce durante el tie break del tercer set consiguiendo un 1’5% de cuota de pantalla y liderando durante esa franja en todas las emisiones deportivas . La emisión de la final femenina entre Patty Llaguno y Eli Amatriain frente a Ariana y Marta congregó a 330.000 espectadores. Por otra parte, Andalucía, Asturias y Madrid se colocan como las comunidades que más disfrutaron con World Pádel Tour con cuotas de pantalla que superan el 3% de share.

A su vez, el streaming de World Pádel Tour continúa con su imparable crecimiento convirtiéndose en primera tendencia de YouTube en España tanto sábado como domingo. La jornada del viernes correspondiente a los cuartos de final cuenta con más de 260.000 visualizaciones, llegando a ser en tan solo tres días en una de las emisiones más vistas de World Pádel Tour.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *