Triunfos gaditanos en la segunda prueba de la temporada

Cristian López, Alejandra López, Javier Leal, Alejandra Marchante y Begoña Benjumeda

El Circuito Andaluz de Menores y sub23 celebraba este fin de semana en la Costa del Sol su segunda prueba de la temporada 2017, primera de manera conjunta. Por tal motivo, se congregaban más de 600 jugadores entre las instalaciones del Vals Sport Cónsul de Málaga, auxiliado por las pistas del Vals Sport Teatinos para las rondas iniciales de una competición puntuable para el Circuito Nacional TyC en la que hasta siete parejas han repetido los triunfos del arranque de la temporada.

Imagen/ Academia Pádel United.

Por categorías, en benjamines el sevillano Juan Zamora y el gaditano Cristian López, vencedores por 6-4 y 7-6 ante el sevillano Nicolás Tejero y el gaditano Mauro García, se anotaron su segunda victoria del curso, al igual que en féminas la sevillana Claudia Escacena y la cordobesa Nerea Guerrero (6-0 y 6-0 ante las granadinas Daniela Muñoz y Paola Hidalgo).

En alevines se repetía la final de la primera prueba, y con el mismo resultado, con victoria de los malagueños Marcos González e Ignacio Romero ante el malagueño Alejandro González y el almeriense David Asensio por 6-3 y 7-6. Por el contrario, la gaditana Alejandra López y la toledana Noemí Aguilar se imponían por 6-2 y 6-3 ante las campeonas del estreno, las granadinas Mayka de la Rosa y Lucía Donaire.

Los mismos protagonistas y resultado se mantenían en infantiles, con el malagueño Francisco Guerrero y el gaditano Francisco Javier Leal superando al gaditano Pau Oton y al sevillano Felipe Álvarez de los Corrales, con remontada incluida (4-6, 6-2 y 6-3). Repiten también la malagueña Palma Osorio y la gaditana Alejandra Marchante (6-2, 2-6 y 7-5 ante las sevillanas Eunice y Priscila Rodríguez).

En cadetes, el malagueño Enrique Pérez y el salmantino Igor Amondarain lograban el triunfo por 6-3 y 7-5 ante el balear Adrián Marqués y el granadino Miguel Yanguas, ganador en la cita inaugural. Y en chicas se citaban de nuevo las finalistas de la primera prueba, con nueva victoria de la gaditana Begoña Benjumeda y la barcelonesa Eugenia Guimet (6-4 y 7-6) ante la sevillana María Portillo y la malagueña Marta Caparrós.

Estreno en la categoría júnior con el malagueño Luis Pozo y el sevillano Manuel García (4-6, 6-4 y 6-2 ante el sevillano Álvaro Meléndez y el malagueño Álvaro García) y las cordobesas Aitana García y Macarena Caballero (6-1 y 6-4 ante las malagueñas Ana Varo y Raquel Segura).

En la categoría sub23, los granadinos Gustavo García e Ignacio Asenjo sumaban su segundo triunfo de la campaña al superar en la final a los almerienses Rubén Sánchez y Enrique Martos por 6-4 y 6-0.

En los cuadros de consolación, las victorias fueron para el gaditano Hugo Jiménez y el malagueño Lucas Guzmán, la gaditana Julieta Alemán y la malagueña Carlota Ruiz en benjamines, el gaditano Manuel Ruiz y el malagueño Curro Cabeza y las sevillanas Elena Martínez y Ana Pérez en alevines, los malagueños Francisco Javier Lara y Adrián Ruiz, la cordobesa Patricia de los Ríos y la jiennense Lucía Moreno en infantiles, los malagueños Fernando Domínguez y Jairo Bautista, la onubense Bella Guillén y la granadina Teresa Moral en cadetes, los gaditanos Miguel Ángel Armario, Iván Pérez, Anabel Jiménez y Rosa Ribes en la categoría júnior y los gaditanos David Vera y Alejandro Oton en sub23.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *