Sergio Icardo se une a las filas de Wingpadel

El pasado fin de semana se proclamó subcampeón de España por Equipos, con un papel protagonista

Wingpadel informa del fichaje de Sergio Icardo, jugador profesional World Padel Tour, que durante la temporada 2017 empuñará las palas de pádel de nuestra marca. En concreto, el jugador valenciano ha escogido la pala Wingpadel Air Force Oro, modelo que también utilizan, entre otros, Javi Ruiz (el campeón de España 2016), Raúl Marcos y Adrián Blanco.

El nuevo fichaje de Wingpadel, actual número 76 del ránking profesional, se muestra “feliz y contento” por llegar a una de las marcas que más destacó el año pasado en el circuito profesional. “Para mí es un placer estar aquí. Voy a tener la oportunidad de jugar con una pala muy completa con la que me siento muy cómodo”.

Y es que, bajo su punto de vista, “la Wingpadel Air Force Oro es una pala con un balance muy bueno que por arriba te da ese punto de más para marcar la diferencia”.

Sin marcarse objetivos, espera seguir creciendo el circuito y, por qué no, alcanzar los cuadros finales con varios de sus compañeros de marca. “El listón está muy alto. Wingpadel tiene jugadores consagrados en cuadro como Cepero, Javi Ruiz, Adrián Blanco o Raúl Marcos. ¡Ojalá pueda unirme yo a ese grupo! ¡Será difícil, pero por intentarlo que no quede!”.

Partiendo desde la posición de revés y zurdo, Icardo -actual número 76 del WPT- se define como un “jugador agresivo” al que le gusta atacar la bola siempre que el juego lo permita. “Me siento muy cómodo especialmente desde el lado de la derecha, tanto en el fondo como en volea”, añade. Pero asegura que todavía le queda margen de mejora. “Creo que me falta seguir puliendo las tablas a la hora de afrontar los partidos y mejorar en situaciones estratégicas”.

Debut a lo grande en el Campeonato de España por Equipos

El pasado fin de semana, Sergio Icardo debutó con su nueva marca, y lo hizo a lo grande. En el Campeonato de España por Equipos de categoría absoluta finalizó subcampeón con su club, el Guillem Export Pádel Mixto Xeresa.

Nadie daba un duro por nosotros y todo salió mejor de lo esperado desde el minuto 1. Fue una experiencia increíble”, relata el jugador valenciano, que además tuvo un papel destacado en el torneo.

Con Antonio Luque, ganamos a Matías Díaz-Gaby Reca. Hicimos el partido de nuestras vidas. Solo así se podía ganar a una pareja como ésa”, rememora.

Con la mira puesta en el WPT

Esta temporada arrancará los torneos World Padel Tour con Lucas Cunha, con el ya coincidió en pista al final del pasado curso. “Jugamos tres torneos y creo que hicimos un buen papel sin apenas conocernos. Este año lo afrontamos con bastantes ganas, pero sin plantearnos objetivos. Creo que, tal y como está el circuito, con la igualdad que hay, es lo mejor. Ponerse el listón muy alto puede pasar factura”.

Sergio Icardo prevé algunas “sorpresas” para este inicio de campaña aunque tiene claro que la igualdad será la nota dominante en cada torneo.

Creo que el Campeonato de España por Equipos ha sido un fiel reflejo de lo que sucede cada semana en el World Padel Tour. Está todo muy igualado y cualquiera puede dar un susto a los buenos. Al final, son detalles los que deciden los partidos y cada vez el aspecto psicológico está cobrando más importancia”.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *