Cuando el futuro llama a la puerta: jóvenes y sobradamente preparados

Tienen menos de 27 años pero ya saben lo que es luchar con los mejores. El futuro del pádel pasará por sus manos

Tienen menos de 27 años y mucho pádel que ofrecer. Son jóvenes, aunque sobradamente preparados. Pese a ser unos “niños” en esto del pádel, su ranking no dice lo mismo. Están entre los 35 primeros del mundo. Todos comparten un sueño: alcanzar la cima, triunfar, ser una referencia. Están listos para dar el salto. Conoce a los “JASP” de World Pádel Tour.

Franco Stupaczuk (25/03/1996) El chaqueño no sólo es el más joven de la lista, además es el mejor situado en el ranking World Pádel Tour ocupando la 15ª plaza. Su nombre aparece en todos los pronósticos cuando se indaga sobre el futuro del pádel. Un genio precoz, dotado del fuego competitivo que requiere la élite. Talento puro en la posición del revés, “Stupa” es un espectáculo en la pista. Un territorio donde se transforma con un pádel fluido, grácil y dominante. Tras jugar la pasada campaña junto a Marcello Jardim su primer circuito al completo, Franco se encuentra en el año de su confirmación definitiva. Veremos lo que nos espera en este 2017 junto a su nuevo compañero Cristian Gutiérrez.

Alex Ruíz (12/06/1994) El jugador malagueño viene después de completar su mejor temporada como profesional. Con Seba Nerone al revés, el costasoleño terminaría el curso en la 19ª posición del ranking mundial. Su brillante campaña tuvo un broche de oro con el premio de participar en su primer Master Final. Alcanzar las últimas rondas en varios torneos y vencer a algunas de las mejores duplas del mundo es sólo el primer paso. El malagueño, domina desde su potencia y envergadura, a la vez que decide con su siniestra. Ahora toca subir un escalón más, y éste jugador de drive, sólo quiere mirar hacia arriba. Una temporada donde volverá a compartir pista con Seba Nerone.

Luciano Capra (16/09/1993) Su concurso en el concierto mundial hace dos años ya provocó un tremendo impacto. El pasado año, junto a Godo Diaz, Capra completó una notable temporada. Tres presencias en semifinales y el triunfo en el Challenger de La Finca, otorgaron al quilmeño no sólo la 20ª plaza de la lista de entradas, sino un lugar en el Master Final. Pura pegada y generosidad en defensa definen a este joven jugador que se ha marcado ambiciosos objetivos en su carrera. Este año repetirá en el drive junto al talentoso Godo Díaz, veremos cómo prosigue su evolución.

Pablo Lijó (06/07/1991) El gallego, que dio sus primeros pasos en el tenis, lleva una progresión meteórica en las últimas campañas como profesional. Un ascenso que le ha llevado desde las previas, a la zona noble de la tabla. Junto a Jordi Muñoz, terminaría en la 23ª plaza de la lista de entradas. Lijó, sobrevoló las semifinales de los grandes torneos en varias ocasiones. Una barrera que aspira a superar este año. Su juego, caracterizado por una descomunal pegada y por un enorme talento, sigue progresando a la vez que lo hace su ranking. Repetirá este curso con el estilista Muñoz en la derecha y comprobaremos a lo largo del circuito si el de Santa Uxía de Ribeira es capaz de dar la razón a los que ven en él a uno de los jugadores a tener en cuenta en la super élite del pádel.

Álvaro Cepero (26/04/1991) Pese a su juventud, el gaditano acumula una acreditada experiencia profesional en el circuito. Internacional por España y campeón del mundo por parejas. Son algunos de los logros que adornan el palmarés de este jugador de drive entrenado por Horacio Álvarez Clementi. La hiperactividad al servicio de su compañero de juego. Tras jugar al lado de Fernando Poggi, “Chiqui” unirá sus fuerzas a la potencia de Aday Santana. Inasequible al desaliento, Cepero promete seguir dando mucha guerra esta temporada. Trabajo, constancia y descaro son sus armas.

Juan Lebrón (30/01/1995) Otro joven gaditano que destila clase y talento. También puede presumir de experiencia y títulos como internacional por España. Un talento de malabarista, a veces desbocado, que busca logros deportivos que avalen sus excelentes condiciones. La pasada campaña lo vimos jugar en el revés como compañero del experimentado Gaby Reca. Esta campaña, Juanito Lebrón tomará esa experiencia del brasileño Marcello Jardim. ¿Será la explosión definitiva de Lebrón esta temporada? La respuesta no se hará mucho de rogar.

Javier Concepción (07/06/1990) El techo del circuito, con sus más de dos metros de estatura, no es sólo la silueta más imponente que sujeta una pala profesional. El madrileño ha demostrado que existe mucho pádel detrás de sus enormes cualidades físicas. Poderoso, ágil y prácticamente inexpugnable por alto, «Concep» terminó el pasado año en la 33ª plaza jugando al lado de García Diestro. Juntos lograron victorias de mérito frente a binomios muy consolidados. En este curso, Javier Concepción jugará en el revés con una figura experimentada y contrastada como Gabriel Reca. El «gigante» busca un lugar en la tabla a la medida de su talla.

Matías Marina (27/05/1993) Ya desde edad juvenil Maty acostumbra a no pasar inadvertido. El pasado curso Marina, finalizaría en la 30ª plaza de la lista de entradas. Maty, dejará de jugar junto a Gonzalo Rubio (drive) para unir su talento al del mago Willy Lahoz. Una mezcla que puede ser el catalizador que buscar el talento del hispano-argentino para explotar. Elegante, elástico y académico en la definición. Marina tiene lo mimbres necesarios para conformar una sólida realidad del pádel. Una promesa que busca dejar de serlo.

Martín Sánchez Piñeiro (26/10/1992) “El Martillo de Ares” presume de lucir una violenta pegada con su derecha. Su reto es subir un escalón competitivo esta campaña. Adaptarse a más superficies y ampliar su repertorio de golpes es uno de los caminos para lograr su reto: mejorar la 35ª plaza del ranking con la que finalizó 2016. Tras jugar al lado del ya retirado Jaime Bergareche, Sánchez Piñeiro, vuelve a verse en las pistas con otro joven jugador, José Antonio García Diestro, que jugará en el drive. El coruñés, un amante del pádel siempre buscando mejorar, sabe de la dificultad del desafío que plantea este curso, pero lo encara con la ilusión de quien no se pone límites.

Como siempre, será la dureza del circuito y el rigor de la competición la que ejerza de juez y parte sobre el destino de estos jóvenes valores que optan a un lugar de honor entre las mejores palas del mundo. Ellos están listos ¿lo están ustedes?. El futuro del pádel llama a la puertas del presente.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *