Calendario oficial FEP 2017

Fechas y sedes de todas las pruebas del calendario 2017

La Federación Española de Pádel presentaba ayer su calendario oficial con las pruebas que se llevarán a cabo en toda la geografía española a lo largo del 2017. El periodo para solicitar dichas pruebas comenzó el pasado 31 de Octubre y finalizó el 15 de Diciembre del pasado año. Se han recibido más de 130 solicitudes para la organización de los Campeonatos oficiales de la FEP.

Las más de 20 pruebas de las diferentes categorías, menores, sub 23, absoluta y veteranos viajarán por toda España con el objetivo de seguir fomentando y difundiendo nuestro deporte.

La categoría de Menores comenzará su andadura el próximo 3 de Febrero en las instalaciones del club vasco Pádel Derio, donde se celebrará la primera prueba del Circuito de Menores, el TyC1. Aquellos jugadores que logren plaza, ya sea en las pruebas territoriales o en el TyC1, podrán volver a competir en Badajoz, en el club Pádel Indoor La Cañada enfrentándose a los mejores en el TyC Premium1.

El TyC 2 se jugará en Ciudad Real, en el club Ocio Nudos, y aquellos menores que logren clasificarse viajarán hasta Málaga, al club Deportivo Las Mesas, para disputar el TyC Premium2.

El Circuito de Menores, patrocinado por Bullpadel, celebrará su último TyC, el tercero, en Zaragoza, en Pádel Zaragoza 2008, ciudad en la que se celebró el Campeonato de España de Menores en 2016. En Tarragona, en el club Esportiu Tarragona veremos la última prueba de Tecnificación y Competición (TyC) Premium 3.

El circuito continuará después del verano con la gran fiesta del pádel, el Campeonato de España de Menores que en 2016 contó con la participación de más de 1.400 jugadores. Por el momento está pendiente la sede de celebración de este Campeonato, ya que se necesitan unas instalaciones con gran capacidad para poder albergar un evento de esta envergadura.

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores se jugará en el club murciano de Águilas, Padelante mientras que el Máster viajará a tierras cordobesas, al club Sierra Morena.


En cuanto a la categoría absoluta el calendario se estrenará en la Comunidad Valenciana, concretamente a la provincia de Alicante donde se disputará el Campeonato de España por equipos de primera categoría. El de segunda se celebrará en Cáceres, en las instalaciones del club El Perú Cáceres Wellness para finalizar el de tercera categoría en Salamanca, en el club Pádel Home.

Las selecciones absolutas se verán las caras en el club catalán, Pádel Barcelona El Prat. Por designar está todavía la sede del Campeonato de España Absoluto que este año cambia de fechas y se celebrará a finales del mes de Noviembre.


En categoría de veteranos la primera prueba, el Campeonato de España por equipos de primera categoría, se disputará en el club madrileño Pádel La Moraleja, el de segunda en Arena Entrena, Pamplona y los equipos de tercera categoría viajarán hasta Bilbao. Las selecciones de veteranos de las diferentes autonomías se enfrentarán en la provincia de Málaga, en la Reserva del Higuerón, mientras que el Campeonato de España se celebrará en las instalaciones del club alavés Pádel Virtual Club Deportivo.


La única prueba del calendario de categoría sub 23, el Campeonato de España, tendrá lugar en el club leonés Tenis 5 Pádel Indoor.

Cabe recordar que para poder participar en cualquier prueba del calendario oficial FEP es imprescindible tener la licencia federativa en vigor.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *