Álvaro Cepero, jugador revelación en la gala PadelSpain World Pádel Awards 2016

Campeón del Mundo por parejas con España, Subcampeón por Equipos, y Campeón con Andalucía

El pasado 16 de diciembre tuvo lugar la gala de los PadelSpain World Padel Awards 2016 en la la Sala de Prensa de IFEMA en Madrid.

Imagen/Manzasport.

Este ha vuelto a ser un año fantástico para el pádel, y en PadelSpain han querido reconocer a los mejores jugadores, entrenadores, marcas, clubes y, en definitiva, a todos los actores del mundo del pádel.

Una gala que contó con muchas personalidades de nuestro deporte, entre los que podemos destacar al presidente de la Federación Española de Pádel Alfredo Garbisu, su homónimo en la Federación Internacional Daniel Patti, ex jugadores como Pitu Losada (tres veces campeón del mundo) o grandes jugadores en activo como Sebastián Nerone o Fernando Belasteguín. También el mundo del periodismo o las principales marcas estuvieron representado en la gala, con personalidades como Siro López.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando Miguel Medina, el que fuera presidente de la Federación Española de Pádel durante 17 años, recibió el premio honorifico por muchos años de dedicación al desarrollo de nuestro deporte, galardón que agradeció a todos los asistentes al evento entre los que se encontraba el nuevo presidente Alfredo Garbisu, así como José Luis Tallón, director general de Ediciones digitales Siglo 21, grupo editorial al que pertenece PadelSpain.

Entre los premiados no faltaron los grandes jugadores de nuestro deporte, como Alejandra Salazar, que recibió el premio a la mejor jugadora, en un año que la madrileña no olvidará, tras alcanzar el número uno en el circuito WPT, y proclamarse campeona del mundo por parejas y selecciones entre otros muchos hitos. En masculino, Fernando Belasteguín se alzó con el premio al mejor jugador, donde este año ha cumplido 15 campañas como número uno en el circuito WPT.

El campeón del mundo por parejas con España, subcampeón por equipos, y campeón con Andalucía, Álvaro Cepero, subió para recoger el trofeo al jugador revelación de la temporada, mientras que el mejor punto del año fue a parar a manos de la murciana Patty Llaguno

Head Pádel Pro, patrocinador de la FEP, fue considerada la mejor pelota del año, mientras que en cuestión de palas, la Stinger 2.1 de NOX fue la que se llevó el gato al agua.

De elegir a los cinco nominados se encargó un Comité Asesor, en el que se encontraba nuestro seleccionador nacional Jon García Ariño, así como David ‘Pitu’ Losada, Óscar Solé, Neki Berwig, Roby Gattiker, Fabrice Pastor, Emilio Forcher, Dante Luchetti y el periodista Siro López.

Un total de 130.000 votos decidieron a los ganadores en cada categoría, una muestra sumamente representativa para encumbrar a los mejores del año.

Lista completa de premiados en la gala PadelSpain World Padel Awards 2016:

Mejor Jugadora: Alejandra Salazar

Mejor Jugador: Fernando Belasteguín

Mejor Entrenador: Juan Alday

Jugador revelación: Álvaro Cepero

Mejor Club: Club de Pádel La Moraleja

Mejor Pala: Stinger 2.1 de NOX

Mejor Pelota: HEAD Padel Pro

Mejor Zapatilla: Babolat Jet Padel

Mejor circuito Amateur: International Padel Experience by Madison

Pádel Solidario: Fundación Clínica Menorca

Mejor punto: Patty Llaguno

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *