La Federación Andaluza de Pádel hace caso omiso a sus clubes federados

«Este año en Cádiz no se han convocado los Campeonatos por Equipos ni Absolutos ni Veteranos»

Francisco Ramos Trigo, Capitán del Equipo Algeciras Club de Pádel se ha puesto en contacto con este medio para manifestar la poca profesionalidad y seriedad que muestra la Federación Andaluza de Pádel ante sus clubes y jugadores federados.

Integrantes del Equipo Algeciras Club de Pádel, junto a su Capitán Francisco Ramos Trigo.

Según el calendario del ente federativo, tal y como refleja su propia Página Web del 14 al 16 de octubre estaba previsto que se llevase a cabo los Campeonatos Provinciales de Equipos Absolutos, y del 28 al 30 de octubre los Campeonatos Provinciales de Equipos Veteranos, pruebas que no han sido convocadas en la provincia gaditana al igual que en las provincias de Jaén, Granada y Córdoba.

En las demás provincias sí fueron convocadas pero solo fue celebrada en Sevilla en categoría Absoluta y en Málaga, Sevilla (masculino, femenino)  y Almería (masculino) en categoría de Veteranos.

Como ya se hizo eco este medio el pasado mes de octubre a través del artículo ¿Le preocupa a la Federación Andaluza de Pádel sus distintas Pruebas? se vuelve a dar el mismo caso, en esta ocasión con los Campeonatos Provinciales por Equipos.

Francisco Ramos: «La Federación Andaluza de Pádel tiene dos torneos por Equipos al año, el Provincial y el Andaluz. Para poder jugarlos tienes que dar de alta al club, pagando tu cuota anual y después pagar la inscripción de cada torneo, añadiendo por supuesto que cada jugador tiene que estar federado. Pues resulta que este año la Delegación Gaditana de la FAP no ha sacado el torneo Provincial, el motivo lo desconozco pero las provincias de Málaga, Sevilla, Almería y Huelva si lo han hecho. Pido una explicación porque deben saber qué, cuando buscas patrocinadores le incluyes el gasto de estas inscripciones y ahora quedas como un impresentable. Así están consiguiendo que la gente con ganas se aburra. Esta acción es una más de la que mi Club y mi persona sufre en este año (horarios y calendarios de torneos, selecciones, pruebas sin realizarse…)».

Ante este descontento, el Capitán del Equipo Algeciras Club de Pádel envía un primer email al ente federativo expresando su disconformidad y preocupación con fecha de 14/11/2016 a las 08:31 horas.

Primer Email

A finales de octubre se han celebrado los Provinciales por Equipos de Veteranos y en Cádiz no han salido. Al preguntar a la Federación Andaluza me remiten a este correo sin contestación alguna. En la pasada prueba de San Pedro, consulté a varios integrantes de la Federacion y me dijeron que se estaba buscando una fecha para poder realizarse.

Mi pregunta es… ¿Sabrá que se está acabado el año y el mes de diciembre es muy malo para realizar dicho torneo. ¿Cuándo se va a realizar ?

Resulta que para poder sacar Equipo en el Andaluz y en el de España se ha tenido que contar con la ayuda de empresas que colaboren económicamente con los gastos y se presenta en el proyecto el participar en los Provinciales. El tema es cómo quedamos ante estas empresas si no se realiza dicho evento.

Espero que me den una respuesta concreta para poder excusarse con ellas.
Gracias y un saludo.

Segundo Email

Con fecha de 28/11/2016 a las 20:41 horas.

¡Buenas Noches! Envié este email y todavía no he recibido ninguna contestación.

Espero poder recibir en breve alguna justificación o explicación.
¡Gracias !

Indignado y sin haber recibido a fecha de hoy respuesta, Francisco Ramos confirma a VEO Pádel: «La Federación Andaluza de Pádel no hace nada por los clubes federados, ya que este año en Cádiz no se han convocado los Campeonatos por Equipos ni Absolutos ni Veteranos. Nos están quitando las ganas de federarnos, con el esfuerzo que supone para los clubes sacar un equipo sin olvidar que ni siquiera se dignan a contestar a los emails. Por lo visto a la FAP no le interesan las pruebas provinciales».

Pero este descontento no solo queda aquí, son muchos los federados que están indignados con el tema de las selecciones provinciales tal y como nos asegura Ramos.

«Es de risa que este año no haya un criterio de Selecciones y acudan a la misma, jugadores que no han disputado ninguna prueba provincial. Cada vez son más los jugadores y Clubes que muestran su disconformidad con la FAP, la cuál no hace absolutamente nada por las pruebas provinciales. Sin olvidar que por primera vez en doce años no se han celebrado en la provincia los Campeonatos por Equipos.

«¿Para cuándo los dirigentes van a mirar el interés de los clubes y de los jugadores federados, y no solo los suyos particulares»?

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *