La 21ª edición del Open de Tenis y Pádel ‘ATJ-Montesierra’ entra en su fase final

La entrega de premios será el domingo 18 en Montesierra y habrá sorteos y cóctel de convivencia

La 21ª edición del Torneo de Tenis ‘ATJ-Montesierra’, organizado por la Asociación de Tenis Jerez con la colaboración de Deportes, entra esta semana en su fase final que tendrá como colofón la entrega de premios, sorteos y cóctel el próximo domingo, día 18, a partir de las 13:00 horas, en las instalaciones de Montesierra.

Imagen del pasado año del torneo de pádel Montesierra. Imagen/Montesierra.

El evento, que se está disputando en las instalaciones de tenis de Chapín, cedidas por Deportes, es uno de los más antiguos de la provincia de Cádiz y cuenta con la participación de 200 participantes, “habiéndose superado con creces la inscripción del año pasado y la prevista para esta edición”, según Juan Manuel Contreras, director técnico del evento y miembro de la Asociación de Tenis Jerez. De hecho toman parte jugadores procedentes de El Puerto de Santa María, Cádiz, San Fernando, Chiclana, Trebujena, Chipiona e incluso de Sevilla.

Aunque el inicio del torneo estuvo marcado por las lluvias desde su comienzo el 23 de noviembre (lo que hizo variar los cuadros y horarios iniciales) la colaboración de los participantes hizo factible poder cerrar los partidos de manera que se pueda cumplir con la programación prevista e iniciar hoy lunes 12 la fase final ya que se jugarán en los próximos días las semifinales de todos los cuadros en juego. Las finales están previstas para la mañana del domingo a partir de las 09:30 horas pero, ante la posibilidad de lluvia, la organización intentará que se disputen “lo antes posible”.

Resultados en Pádel y Tenis

En cuanto a la competición de Pádel, la final absoluta femenina la disputarán Julia Polo y Magdalena Pérez contra Silvia Martín y Alejandra Amaya. La final de consolación será disputada por Mayi Rodríguez y Verónica Galán contra Leticia Méndez y Silvia Aranda. En Pádel femenino +40, las finalistas del año pasado Tere Veiga y Carmen Alegre y las Hermanas Chamorro ya se han clasificado para semifinales y esperan volver a repetir la final del año pasado.

En Pádel absoluto masculino ya se ha clasificado para la final la pareja formada por Estani Díez y M. Benítez. En Pádel masculino +40 las parejas formadas por Pedro Martin y Alejandro Jiménez; Iñigo Asenjo y José Galisteo y Juanma López-Cepero junto a Carlos Sabao ya se han clasificado para semifinales.

En la categoría de Tenis, los jugadores Guillermo Coiras, Alberto Márquez y Antonio Selma ya están en semifinales del cuadro de Tenis Absoluto y en el cuadro femenino absoluto han logrado pase para la final Valeria Diánez y Begoña Benjumeda. En Tenis masculino +40, Daniel Fernández dio la sorpresa y se ha metido en las semifinales al derrotar al ganador del año pasado, Bernardino Vázquez. Disputará una de las semifinales contra Alberto Prado que ganó a otro de los favoritos, Javier de Miguel.

Igualmente, en el cuadro de Tenis ‘dobles’, cuyo nivel en ascenso “está sorprendiendo positivamente a la organización”, según afirma Contreras, la conformada por Bruno Arguno y Rafa Vega (que el año paso fueron ganadores) ya está en semifinales si bien este año cada uno cuenta con otro compañero.

Premios ibéricos cortesía de Montesierra y sorteos

Los premios, cortesía de Montesierra, serán jamones, paletillas y embutidos ibéricos. Se realizará un sorteo entre los jugadores que en la competición no hayan logrado premio de varios lotes de productos ibéricos. La organización ha confirmado que “se ha abierto más el abanico de premios para que puedan optar a ellos  más jugadores”, según ha afirmado Juan Manuel Contreras

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Hi there are using WordPress for your site platform? I’m new to the blog world but I’m
    trying to get started and create my own. Do you need any html coding expertise to make
    your own blog? Any help would be really appreciated!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *